¿Qué es el síndrome de dependencia?

  • 2 Respuestas
  • 148 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Para que usted lo entienda. Al ir tomando una sustancia con potencial adictivo (se producirá una tolerancia, una dependencia de la misma y la retirada brusca un síndrome de abstinencia.

    La tolerancia se produce cuando una persona consume una droga de una forma continuada y su organismo se habitúa a ella.

    Como consecuencia, se desarrolla un proceso psicológico y físico que hace necesario aumentar la dosis de forma progresiva para conseguir los mismos resultados o efectos.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    La dependencia física es el estado de adaptación del organismo que necesita un cierto nivel de presencia del fármaco o sustancia para funcionar normalmente; la dependencia psicológica es el estado de adaptación que impulsa a la persona a consumir una nueva dosis para experimentar los efectos del placer y/o evitar el malestar derivado de la privación, i síndrome de abstinencia es el conjunto de síntomas y signos de malestar de carácter físico y psíquico que aparecen cuando se interrumpe o disminuye de forma importante la administración del fármaco o sustancia a la que la persona había desarrollado una dependencia ( en lenguaje vulgar o coloquial se conoce como “mono”).

    Nota legal