Mi médico me ha recetado Orfidal porque el pulso se me acelera y el electrocardiograma es correcto, pero ¿por qué se me acelera el pulso?.

  • 4 Respuestas
  • 714 visitas
  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    91

    Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    El pulso se puede acelerar por mucho motivos. Una causa muy frecuenta es la ansiedad. La ansiedad es una emoción que supone un estado de alerta, de activación, y los signos y síntomas físicos son abundantes (taquicardia, aceleración de la respiración, sudoración, etc.). Si el motivo de la aceleración de su pulso es la ansiedad, con Orfidal mejorará mucho.

    Nota legal
  • Dr. Alfonso Sanz Cid
    78

    Dr. Alfonso Sanz Cid respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Por lo que estás indicando, deduzco que probablemente eres una persona en la que predomina el sistema nervioso vegetativo y éste ejerce su función desencadenando las taquicardias. Posiblemente eres una persona que se beneficiaría de hacer deporte y de técnicas de relajación. Dr. Alfonso Sanz Cid. 

    Nota legal
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Supongo que si el chequeo cardiológico es normal, el médico habrá considerado que se trata de un cuadro de ansiedad, por eso le habrá recetado Orfidal. No sé en qué dosis, lo digo porque el Orfidal lo debe tomar un tiempo prudencial para que no le creé addicción y en el caso de qué continuen los síntomas, acuda a un psiquiatra para ver el origen de la ansiedad y que le ponga el tratamiento correcto.

    Nota legal
  • Dra. Margarita Morales de la Torre
    77

    Dra. Margarita Morales de la Torre respondió:

    Psiquiatra (Córdoba)

    Su médico probablemente ha considerado que el hecho de que su pulso se acelere es debido a la ansiedad. En ese caso, el tratamiento ansiolítico (calmante de la ansiedad) puede mejorar este síntoma. La aceleración del pulso es un síntoma más de ansiedad, igual que el temblor, sudoración etc.

    Nota legal