Mi implante dental se mueve ¿qué podría suceder si lo fijo con los dientes laterales?

  • 4 Respuestas
  • 1.273 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Si tienes un implante dental y este se mueve , lo mas probable es que lo haya perdido , un implante dental no puede moverse en ningún caso si esta bien integrado al hueso.

    Nota legal
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Entendemos que tal vez lo que se mueva sea la corona que tiene atornillada o cementada sobre el implante colocado. Si fuera así, tiene una sencilla solución, bastaría con apretar el tornillo o cementar de nuevo la corona. En caso contrario, que sea el propio implante el que se mueve, la solución no es tan sencilla. En ese caso debe de acudir urgentemente al doctor que le colocó el implante para un correcto diagnóstico. Esperamos haberle ayudado a resolver su duda. Reciba un cordial saludo

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Tienes que consultarlo con tu Dentista... pero no me parece una buena opción. Si te lo aconsejó él, creo que debes recabar una segunda opinión, de otro profesional.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si tiene un implante que se mueve, la única solución es eliminarlo lo antes posible, porque la infección del hueso le hará perder cada vez mas soporte óseo para un futuro implante. Si el implante que se mueve lo fija a los dientes vecinos estará haciendo una "chapuza" que además solo conseguirá empeorar el pronóstico del caso.

    Nota legal