Hace un mes me extrajeron la muela del juicio, me dijeron que los puntos se caerían solos, de hecho tengo revisión en mayo, pero uno de los puntos no se me ha caído todavía, ¿es normal?

  • 4 Respuestas
  • 139 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Hace 5 años, 7 meses Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    La sutura puede ser de material reabsorbible o de seda , en el segundo caso siempre es necesario retirarlos , así que pregunto a un profesional pues si es de material no reabsorbible puede provocar un problema , es necesario retirarlo

  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Hace 5 años, 7 meses Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Es posible que los puntos que hayan utilizado sean reabsorbibles o por el contrario sea conveniente quitarlos después de 15 días de su colocación. En cualquier caso, la recomendación es la revisión directa del lugar donde se le extrajo la muela. Esperamos haberle ayudado a resolver su duda. Reciba un cordial saludo.

  • David Lobato Dias Leite
    99

    Hace 5 años, 7 meses David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Acércate a la Clínica donde te hicieron la Extracción y en un momento te quitan ese punto de sutura.

  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Hace 5 años, 7 meses Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Los puntos de sutura deben eliminarse como máximo a las 2 semanas, aunque de forma habitual se hace a los 7 días. Si los puntos permanecen mas tiempo en la herida solo sirven para inducir algún tipo de infección local, porque los puntos de seda retienen muchos microorganismos.