Mi hijo de 15 años toma elvanse, lleva 1 mes con 50 ml y ahora mismo lleva una semana con el corazón acelerado a momentos y con ataques de ira, a veces se marea y visión birrosa. ¿Que hago?

  • 4 Respuestas
  • 276 visitas
  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    95

    Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Hola buenos días, Lo que describe pueden ser efectos secundarios del Elvanse o lisdexanfetamina. Desconozco cuánto tiempo lleva con esos síntomas, pero al llevar ya un mes de tratamiento lo más recomendable sería que acudiese al médico que prescribió dicho fármaco para valorar la tolerancia y eficacia del mismo. Tampoco estaría mal un valoración por su pediatra o médico de cabecera por si existiese alguna alteración física. Afortunadamente existen alternativas al Elvanse que habría que tener en cuenta en el caso de su hijo, suponiendo que el fármaco es el responsable de la sintomatología que describe. También habría que valorar el tratamiento psicoterapéutico en caso de que no lo haya iniciado ya. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Es posible que tenga una dosis excesiva y contraproducente para el fin que persigue, consulte pronto con su médico quien le indicará la forma de ajustar la dosis y descarte otras causas que pueden explicar esos síntomas.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Puede deberse a efectos secundarios del tratamiento, por ello debe consultar de nuevo con su psiquiatra para cambiar el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Consultar con su médico para ajustar mejor la dosis o plantearse un tratamiento alternativo.

    Nota legal