Mi bebé ha nacido con un testículo sin descender, nos han dicho que debemos esperar a que descienda solo durante el primer año, estamos muy preocupados, ¿qué recomendaciones nos pueden dar? Gracias.

  • 2 Respuestas
  • 212 visitas
  • Dr. Eduardo Zungri
    99

    Dr. Eduardo Zungri respondió:

    Urólogo (Vigo)

    Los niños al nacer normalmente tienen los testículos en las bolsas, y es fundamental la comprobación que se haya hecho por el pediatra en el momento del parto. Aproximadamente 3.8 % nacen con testículos fuera del escroto, y a lo largo del primer año de vida descienden en su mayoría, quedando el 0.8 % sin bajar. De estos, no se modificaran más, por lo que es correcto esperar el primer año y luego planear la cirugía. Dr. zungri

    Nota legal
  • Dr. Luis  Vernich Talens
    99

    Dr. Luis Vernich Talens respondió:

    Urólogo (Valencia)

    La incidencia de testículo sin descender (Criptorquidia) es entre 3 al 4% de las recién nacidos a término y un gran porcentaje de estos desciende de forma espontánea durante el primer año de vida. Está indicado el realizar intervención quirúrgica para descender el testículo entre el primer y segundo año de vida, en caso de no haberse producido el descenso de forma espontánea.

    Nota legal