Me cuesta tener una erección total, nunca había tenido ningún problema y ahora no acaba de ponerse tan erecto como antes. Tengo 32 años, ¿qué puede ser?

  • 2 Respuestas
  • 220 visitas
  • Sílvia Catalán
    83

    Sílvia Catalán respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Primero te recomendaría que descartaras algún problema de tipo orgánico: hipertensión, diabetes o algún problema de circulación. Para ello te recomendaría que fueras a tu médico de cabecera para una analítica de sangre, y al urólogo para una buena exploración. Lo más probable es que si no has tenido enfermedades de este tipo y eres una persona con unos hábitos de vida sanos, con tu edad el tema de la erección sea más de tipo psicológico. A veces los hombres se obsesionan con su erección y lo que provoca este "centrar la atención sobre el pene y la erección", es precisamente que haya un estado de nervios tal que no haya una buena erección. Habría que ver, también en qué circunstancias pasa esta dificultad de erección. Te recomendaría que consultaras un sexólogo.

    Nota legal
  • Dr. Luis  Vernich Talens
    99

    Dr. Luis Vernich Talens respondió:

    Urólogo (Valencia)

    Las causas de las dificultades para la erección son variadas y, aunque haya casa orgánica, siempre hay contribución psicológica a la misma. Habrá que ver los antecedentes patológicos y personales, medicación concomitante, circunstancias en las que aparece,... En resumen hay que hacer una historia clínica completa e investigar los factores concretos que pueden inducir, en este caso, la ligera disfunción eréctil que refieres.

    Nota legal