Mareos al despertar por la mañana y síntomas de pánico y desanimo, ¿qué hago?

  • 5 Respuestas
  • 356 visitas
  • Almudena García Peláez
    75

    Hace 6 años Almudena García Peláez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Lo primero que deberías hacer es acudir al médico y que te haga una analítica completa. En caso de que todo esté bien, habría que analizar si estos síntomas son exclusivos por la mañana o todo el día, si tienen alguna relación con las actividades que realizas a lo largo del día, etc. Normalmente pánico conduce a desánimo, ya que es una sensación negativa que nos hace sentirnos anímicamente mal. Un saludo, Almudena García Peláez

  • Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré
    96

    Hace 6 años Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré respondió:

    Psicólogo (Granada)

    Acude a tu médico de atención primaria, que seguramente te conozca y coméntale qué te pasa. Él te realizará una primera valoración y te derivará al especialista. Un saludo y suerte

  • María Pilar Serrablo Sebastián
    83

    Hace 6 años María Pilar Serrablo Sebastián respondió:

    Psicóloga (Zaragoza)

    En un ataque de pánico se produce una súbita y repentina elevación de la ansiedad, esta elevada ansiedad altera la tensión arterial, aumenta la oxigenación en reposo, eleva la tensión muscular de las zonas cervicales, precipita taquicardias y extrasístoles dando lugar en ocasiones a mareos y vertigos. Debe observar si en su vida existen fuentes de ansiedad, el mareo estaría actuando como una señal de alerta. Le recomiendo, después de descartar que la causa sea un problema orgánico, acudir a un buen profesional de la psicología para analizar la causa de ese nivel de activación o estrés elevado, buscar la solución adecuada y prevenir futuras recaídas.

  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Hace 6 años Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Ud. está describiendo un cuadro de síntomas compatible con ansiedad y depresión. Debe acudir a su médico de familia para descartar que los síntomas del mareo no obedecen a alguna disfunción física. en este momento su médico es el profesional más adecuado para diferenciar si los síntomas que presenta se deben a un trastorno orgánico o del estado del ánimo.

  • Pedro Rico-Villademoros González

    Hace 6 años Pedro Rico-Villademoros González respondió:

    Psicólogo (Oviedo)

    Estimado usuario: Estos síntomas, aunque los describes escuetamente, podrían ser compatibles con un síndrome ansioso. Pienso que deberías consultar a tu médico de atención primaria.