¿Cuántos días tiene que estar mi hija sin tomar antihistamínicos, si el miércoles tiene una prueba de sangre?

  • 4 Respuestas
  • 2.789 visitas
  • Dr. Jaime Sánchez López
    90

    Dr. Jaime Sánchez López respondió:

    Alergólogo (Mataró)

    Para la analítica de sangre no es necesario dejar de tomar antihistamínicos, ya que no interfieren en el resultado. Los antihistamínicos solo son necesarios evitar en caso de pruebas cutáneas de alergia, y en este caso se aconseja dejar 1 semana antes.

    Nota legal
  • Dra. Purificación González Delgado
    91

    Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    Para la determinación en sangre de IgE específica a alergenos, NO es preciso suspender los antihistamínicos. Si que es necesario suspenderlos 3 o 4 días antes (según el antihistamínico) para la realizacion de los test cutáneos.

    Nota legal
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Me figuro que que al referirte a pruebas en sangre, se refiere a determinación de Inmunoglobulina E total e Inmunoglobulinas específcas, para este tipo de pruebas no hace falta la suspensión de los antihistamínicos. Debemos suspender la toma de antihistamínicos para los test cutáneos.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Los antihistaminicos interfieren en la realización de las pruebas cutáneas pero no cambian el resultado de los valores que se puedan determinar en una analítica, muy probablemente la determinación de IgE específica, por tanto no es necesario suspender el antihistaminico en este caso

    Nota legal