¿La operación de onicocriptosis solo se puede realizar con anestesia local?

  • 3 Respuestas
  • 305 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    La operación de onicocriptosis se hace con anetesia locañ no duele nada la anestesia ni durante la operación y tampoco el posoperatorio, se soluciona el problema para toda la vida.

    Nota legal
  • Rubén  Montes Salas
    93

    Rubén Montes Salas respondió:

    Podólogo (Madrid)

    No, pero dada la facilidad de la técnica anestésica y la práctica ausencia de complicaciones, recomiendo al 100% ésta anestesia. En casos especiales se podría valorar un bloqueo superior e incluso una anestesia espinal o central.

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    En efecto y de acuerdo con los anteriores compañeros la anestesia local o troncular del dedo es la anestesia más indicada para este tipo de cirugía y es cierto que tiene un porcentaje bajísimo de complicaciones, también es cierto y dando respuesta a su pregunta es que se puede utilizar óxido nitroso al 50% con oxígeno al 50% ( entonox o kalinox) como sedación consciente previo 5 minutos antes de realizar la anestesia, en pacientes como niños o pacientes aprehensivos se puede utilizar este tipo de gas preanestésico que produce una sensación de desconexión del medio, de estar como hebrio, y permite la anestesia sin excesivo problema y sin las complicaciones propias de la anestesia, como miedo, ansiedad inminente ante el hecho anestésico.

    Nota legal