Hola, tengo obesidad mórbida y desde hace tiempo que pienso en hacerme una liposucción, ¿qué métodos hay para sacar la grasa de todas las partes del cuerpo? ¿es peligroso para alguien obeso? Peso 140 kg y mido 1,76.

  • 2 Respuestas
  • 338 visitas
  • Dra. Elvira  Elena Sorando
    84

    Dra. Elvira Elena Sorando respondió:

    Cirujana plástica (Salamanca)

    El tratamiento de la obesidad mórbida debe plantearse programadamente con el paciente implicando también a otros médicos. Antes de recomendar una liposucción, se precisa bajar el indice de masa corporal bajo el consejo del endocrinólogo que adapta la dieta a la situación clínica y necesidades del paciente. En ocasiones puede ser necesario hacer una cirugía bariátrica, estas técnicas las realizan los cirujanos generales y del aparato digestivo. Cuando el paciente alcanza su peso ideal, y éste se mantiene estable, el cirujano plástico puede realizar las técnicas que mejor corrijan el contorno, tales como: abdominoplastia, dermolipectomía,...etc. Generalmente la liposucción sólo estaría indicada en casos muy concretos. Muchas gracias por su consulta.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    La liposucción ¡NO ES UN MÉTODO PARA ADELGAZAR! Con 140kilos usted debe considerar una cirugía bariátrica, y que según su nivel de salud, metabolismo, costumbres alimentarias se debe escoger la alternativa quirúrgica para su caso: reducción/plicatura de estómago, derivación, balón gástrico, etc.

    Nota legal