Hola soy una chica sorda que yo tengo psicótica quiere decir que veo cosas que no existen? aunque yo tengo problemas de oida que yo no puedo sentir ademas miro cosas raras que es eso psicótica?

  • 3 Respuestas
  • 144 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    La psicosis es un trastorno mental en el que hay una ruptura en el contacto con la realidad de manera que el sujeto puede percibir fenómenos que no se producen especialmente en el área auditiva (voces, comentarios, conversaciones) y tener contenidos en su pensamiento alejados de la realidad (persecuciones, perjuicio etc.). En las personas con hipoacusia la alteración de la percepción puede ser también "auditiva" y, ene menor proporción, visual o táctil.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Para hacer un diagnóstico, habría que hacer una exploración directa. Esos datos que aporta no son suficientes.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Que tengas dificultades de audicion es un problema que contribuye a aislarte de tu medio, Hoy existen medios que mejoran esta dificultad , asi como asociaciones que te orienta para mejorar la comunicacion. Un trastorno psicotico supone tener alteraciones en la percepcion, y en el pensamiento que le harian sentir o creer cosas que no ocurren... Debe acudir a un psiquiatra que la diagnostique e indique el tratamiento adecuado para corregir estas alteraciones.

    Nota legal