Hola, creo que soy bipolar. ¿Cómo puedo saberlo con seguridad?

  • 3 Respuestas
  • 178 visitas
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Lo mejor es que acuda a un psicólogo/a o psiquiatra que le diagnostique la enfermedad mediante la realización de las pruebas pertinentes, ya que no siempre los cambios de humor obedecen a que exista un trastorno bipolar, por otra parte existen varios tipos de trastorno bipolar, que solo el especialista puede diagnosticar

    Nota legal
  • Ida Veronika  Griessner
    77

    Ida Veronika Griessner respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Si sospecha que puede tener un Trastorno Bipolar, es muy importante que vaya a consultar a un profesional en Psicología ya que es quien puede realizar una evaluación adecuada de su caso, hacer un diagnóstico y orientarle a la hora de afrontar su problema. En términos generales se puede decir que en un Trastorno Bipolar se alternan episodios maníacos y depresivos, o sea que la persona se siente a veces muy animada y feliz así como exageradamente activa (fase maníaca) y otras veces muy desanimada y triste, así como sin fuerza o ganas de hacer nada (fase depresiva). Este trastorno forma parte de los llamados Trastornos del Estado de Ánimo y existen varios tipos de Trastorno Bipolar.

    Nota legal
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas tardes, Si realmente ves que puedes estar afectado por este trastorno lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional que valore la sintomatología i diagnostique el trastorno si es necesario. Es el mejor modo de saberlo con seguridad. Vigila con las informaciones en internet, hay muchas y la mayor parte de las veces no son informaciones contrastadas ni válidas. Recuerda que el trastorno se caracteriza por la alternancia de episodios de depresión mayor severa con episodios de manía, que se caracterizan por sensaciones de euforia y de creer que puedes llegar a todo lo que te propongas. Pero esta sintomatología es muy aguda y los episodios duraderos en el tiempo. Salud!

    Nota legal