Hace más o menos un año tuve algunos gatillazos con mi pareja de siete años de relación. Desde entonces he creado un pensamiento sumamente negativo de que no voy a ser capaz de mantener una erección.

  • 6 Respuestas
  • 140 visitas
  • Macarena  Espigares Sabido
    89

    Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Con ayuda psicológica podrás superarlo ya que como diced son pensamientos negativos y se trabajan para neutralizarlos

    Nota legal
  • María  Rastrojo Gómez
    68

    María Rastrojo Gómez respondió:

    Psicóloga (Badajoz)

    Este pensamiento es habitual cuando se produce una disfunción de este tipo en repetidas ocasiones. Técnicamente dicho pensamiento, el cual interfiere a la hora de mantener relaciones sexuales se denomina "ansiedad de ejecucción". En estos casos, la terapia sexual tiene una eficacia significativa siendo una de las más eficaces, y de las más utilizadas la llamada "focalización sensorial" consistente en que la pareja desnuda comienza a masajearse sin pasar a caricias genitales en un primer momento, para después incluyendo los genitales. Una vez conseguida la erección, se procede a aplicar diferentes técnicas.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Lo que te ocurre es habitual, así es como se perpetuan este tipo de dificultades, como un efecto "bola de nieve". La solución está en la terapia sexual, te animo a buscar ayuda de un psicólogo-sexólogo en tu zona o yo misma podría ayudarte.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Este problema de ansiedad de ejecución o miedo a fracasar y no ser capaz de mantener la erección, de no estar a la altura de lo esperado, es relativamente frecuente y más después de unos gatillazos. El tratamiento psicológico es eficaz para resolver el problema y lo lleva años demostrando.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Eso que te ocurre es algo tratable dese el punto de vista de la psicología . Acude aun sexologo el podrá ayudarte a solucionar tu problema. Es un motivo de consulta bastante frecuente. Un saludo

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Nulo Nulo respondió:

    Se puede corregir ese pensamiento para que su cuerpo responda y recupere su respuesta sexual. Le sugiero que acuda a un Psicólogo, Psicoterapeuta, o Sexólogo.

    Nota legal