Hablo por telefono y me duele el pecho, sin motivo, me pasa con algunas personas no desagradables aunque sí absorbentes. Tomo 1 mg. de Rivotril diario desde hace 15 años, antes Alplax

  • 8 Respuestas
  • 134 visitas
  • Lucia Cuevas Martin
    79

    Hace 3 años, 11 meses Lucia Cuevas Martin respondió:

    Psicóloga (Alcorcón)

    Buenos días, los fármacos sólo nos ayudan momentáneamente, son un "suplemento" pero no solucionan el problema. Para que me entienda, si hay fiebre es bueno tomarse un antihistamínico pero la infección no se resuelve sola, de echo se esconde bajo el efecto del fármaco. Las personas absorventes, su trabajo, la satisfación personal, el aprender a decir que no y poner límites a los demás para que no nos invadan, la expresión de emociones que siendo normales, se consideran "malas" en nuestra sociedad es lo que le puede ayudar a darse cuenta de sus límites, y deshacerse con amabilidad de lo que no le gusta. Lamentablemente estamos hechos de historias y llenos de personas con las que nos relacionamos, no hay otra forma más que expresar lo que está taponado.

  • Macarena  Espigares Sabido
    87

    Hace 3 años, 11 meses Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Primero habría que descartar una patología física y si no hay nada acudir a la consulta de psicología

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 11 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Te recomiendo comenzar un psicoanálisis para ver cuáles son los motivos inconscientes de que te duela el pecho cuando hablas por teléfono con algunas personas. Un saludo.

  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Hace 3 años, 11 meses Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Evite o ponga un límite a las personas absorbentes. Practique técnicas de relajación, mindfulness, meditación... como tratamiento de la ansiedad. Un saludo.

  • Federico  Casado Reina
    96

    Hace 3 años, 11 meses Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Primero habría que saber el cuadro clínico físico y/o psíquico que te ha llevado a tomar benzodiazepinas (Rivotril, etc.). En cuanto a las llamadas telefónicas depende si es algo esporádico o habitual y si esa sensación de dolor se produce con todas las personas o únicamente como dices con "las aborbentes", aunque todo parece indicar un cuadro de ansiedad que habría de estudiarse.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 3 años, 11 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Claramente el dolor en el pecho es una manifestación de ansiedad, pues te ocurre cuando hablas con alguien que te estresa, absorbente según tus palabras. El que lleves 15 año tomando rivotril es a nuestro juicio una salvajada debido a los efectos secundarios, la abstinencia que te supondrá cuando abandonas la medicación y porque no has aprendido a manejar el problema de ansiedad que tienes debido precisamente a la medicación, de hay lo que te ocurre ahora en situaciones prácticamente inocuas. Te recomendamos un tratamiento psicológico para solucionar de una vez el problema de ansiedad, eso si dejando la medicación poco a poco, quince años ya está bien para seguir con ansiedad.

  • Concha Lucio-Villegas Galán
    88

    Hace 3 años, 11 meses Concha Lucio-Villegas Galán respondió:

    Psicóloga (San Juan de Aznalfarache)

    Como puedes comprobar, después de 15 años, el tratamiento médico no es la solución a tus problemas de ansiedad. Hay muchas herramientas en psicología que te ayudaran a relajarte y a descubrir qué hay detrás de esa ansiedad. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a manejar la ansiedad para que puedas vivir más cómodo en tu vida.

  • A Albiach González

    Hace 3 años, 10 meses A Albiach González respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Hola buenas tardes, disculpa mi demora... Respecto a tu pregunta imagino que querrías saber el motivo de que te duela el pecho cuando hablas con algunas personas por teléfono, y con la característica de que son personas absorbentes Imaginando que fuera así en primer lugar necesitaríamos más información para hacer una buena evaluación y saber los motivos de esta situación. Pero una de las causas, entre otras muchas...por ese de requerir más información, podría ser una dificultad en cuanto a las habilidades sociales se refiere, dificultades para decir que no, para poner límites, etc... Si quisieras profundizar solo tienes que contactar conmigo y pedir una cita. Recuerda la primera visita es gratuita. Un saludo.