Estoy en tratamiento con medicación (paroxetina) para la depresión y la ansiedad, me preocupa este tratamiento porque me han comentado que luego es muy difícil dejarlo. ¿Es así?

  • 2 Respuestas
  • 418 visitas
  • Francisco Javier Herrera Berenguel
    81

    Francisco Javier Herrera Berenguel respondió:

    Psicólogo (El Ejido)

    Todos los tratamientos farmacológicos tienen sus efectos a la hora de retirarlos, es conveniente que sigas las prescripciones de tu médico. Tampoco debes obsesionarte, todos medicamentos tienen efectos secundarios. Ten en cuenta que la mayoría de las depresiones o trastornos de ansiedad, se resuelven de forma más eficiente y menos intrusiva con psicoterapia.

    Nota legal
  • Jose Francisco  Guerrero Jiménez
    74

    Jose Francisco Guerrero Jiménez respondió:

    Psicólogo (Cádiz)

    Bueno ante todo, decirte que quién tiene que responderte es tu médico, el psicólogo, aún con conocimientos de farmacología, no trabaja con fármacos, no es él quien te los recetó. No obstante, todos los medicamentos tienen efectos secundarios y afecta de forma diferente a diferentes personas. Si sigues las indicaciones de tu facultativo, posología, tiempo de administración etc. Todo irá de la mejor forma posible, y si hay problemas, seguro que encuentra otra medicación que se adapte mejor a tu organismo.

    Nota legal