¿Es normal que me salgan caries si tengo 35 años?

  • 3 Respuestas
  • 147 visitas
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Claro que es normal y habitual, aunque la Prevención de la Caries Dental es muy efectiva. Hay que Prevenir la Caries con un buen Control de Placa Bacteriana (Higiene oral), Control alimenticio y de exposiciones a alimentos cariógenos y lo más importante, la detección precoz por parte del Dentista y tratarlas antes que destruyan tus dientes.

    Nota legal
  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Las caries pueden comenzar a salir desde que aparecen dientes en la boca de un niño y hasta que quedan dientes en la boca de un anciano. La aparición de caries no tiene que ver con la edad y sí con los hábitos de higiene, tipo de alimentación (los azúcares e hidratos de carbono en general favorecen más la aparición de caries) y, sobre todo, la genética.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Las caries pueden aparecer a cualquier edad. Lo más logico es que una pieza dentaria que a determinada edad no haya padecido caries ya no la sufra. Pero si las condiciones cambian, las encías se retraen, hay desplazamientos dentarios apareciendo huecos entre los dientes, se desgasta el esmalte o aparecen abfracturas en los cuellos delos dientes por el bruxismo,..., puede aparecer caries. Por otra parte reseñar que el lugar más frecuente de aparición de caries es en el contorno de un empaste previo, y que aunque la muela esté desvitalizada si queda algo de pieza dentaria esta puede carearse.

    Nota legal