¿En qué consiste la técnica "all on four" de los implantes dentales?

  • 4 Respuestas
  • 331 visitas
  • Jaume  Escoda Francolí
    70

    Jaume Escoda Francolí respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Consiste en colocar 4 implantes por arcada para rehabilitar esa arcada en cuestión, es decir el maxilar superior o inferior, con una prótesis híbrida. Los implantes de los extremos se colocan angulados hacia distal para evitar el seno maxilar arriba o el nervio dentario abajo.

    Nota legal
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    La técnica "all on four" consiste en la realización de una rehabilitación de arcada completa (maxilar o mandíbula) con únicamente cuatro implantes colocados estratégicamente aprovechando la mayor disponibilidad ósea. Tras la osteointegración de los implantes (cicatrización), se colocará una prótesis atornillada fija de resina incluyendo hasta los primeros molares (se excluyen ls segundos molares). Para su planificación es necesaria la realización de un TAC y debe ser realizado por un implantólogo que conozca bien la técnica.

    Nota legal
  • José Nart Molina
    73

    José Nart Molina respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Consiste en sustituir todos los dientes del maxilar o mandíbula apoyados sobre cuatro implantes dentales. Está técnica tiene ya 7 años de seguimiento con buenos resultados clínicos de supervivencia y éxito de los implantes. Está especialmente indicada en pacientes con limitaciones en la cantidad de hueso y muchas veces en personas de edad avanzada.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Consiste en colocar 4 implantes de una forma concreta para posteriormente colocar sobre ellos una prótesis fija atornillada. Se usa esta técnica en casos de maxilares edéntulod es decir, cuando se han perdido todos los dientes superiores o bien todos los inferiores.

    Nota legal