En cuanto a la salud dental de mis 5 hijos ¿Cuáles son los mayores problemas a los que me voy a enfrentar? ¿Cómo los puedo diagnosticar y cómo los puedo prevenir?

  • 3 Respuestas
  • 90 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Los problemas que pueden presentarse con mayor frecuencia son las caries y las maloclusiones (dientes mal colocados que no encajan correctamente unos con otros). Para prevenir y/o tratar cualquiera de ellos se deben realizar revisiones periódicas en el dentista, y por la rapidez con que evolucionan las caries en los niños y jóvenes, deben realizarse cada 6 meses. El dentista es el que los puede diagnosticar y el que le indicará las medidas preventivas necesarias. Un saludo.

    Nota legal
  • Roberto  Lorenzo Hernando
    75

    Roberto Lorenzo Hernando respondió:

    Dentista (Zaragoza)

    Acuda a la Seguridad Social para que le realicen una revisión dental a sus hijos. Coloque selladores de fisuras en sus piezas permanentes, realice fluorizaciones tópicas para fortalecer las piezas definitivas y sobretodo inculque a sus hijos la necesidad de cuidar su salud dental cepillando los dientes 3 veces al día, cuidando la alimentación evitando bebidas carbonatadas azucaradas, chuches... Un saludo

    Nota legal
  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Hay dos tipos de problemas básicos : caries y mal posición dentaria. Para prevenir la primera es importante que aprendan a cepillarse bien y adoptar el hábito de cepillarse después de cada comida, tener cuidado con azúcares y otros hidratos de carbono. La segunda es complicado prevenirla, únicamente con revisiones periódicas con el dentista y, si fuera necesario, hacer tratamiento de ortodoncia.

    Nota legal