A mi hijo le están saliendo las muelas del juicio. Tiene espacio suficiente según el dentista, pero tiene mal aliento. ¿A qué se debe?

  • 2 Respuestas
  • 220 visitas
  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    El mal aliento no siempre esta relacionado con alteraciones de la boca. La mayoría de las veces se debe a alguna dificultad digestiva. Sin embargo, si hay una gingivitis, ya sea localizada en casos de erupción de un diente, o generalizada, si puede provocar halitosis. Esa gingivitis puede conllevar infecciones pequeñas o grandes, que son las que provocan el mal olor. Si la muela ya ha asomado sobre la encía, lo ideal es que intente lavárselo lo mejor posible para que la placa dental no se retenga en esa zona.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Durante la erupción de las muelas del juicio es muy frecuente que aparezcan infecciones agudas (absceso) o crónicas que pueden ser el origen de la halitosis. El cuadro clínico más frecuente es la pericoronaritis o infección de la encía y la mucosa bucal que cubre el molar que está erupcionando. En esta zona es frecuente que se produzca traumatismo con los molares contrarios y retención de alimentos, lo que favorece aún más el mal aliento. La recomendación de las principales sociedades científicas es que si las muelas del juicio no tienen espacio para erupcionar o están en mala posición es mejor extraerlas de forma preventiva, de forma preferente antes de los 25 años.

    Nota legal