¿El escitalopram es compatible con el bisoprolol?

  • 4 Respuestas
  • 477 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 3 años, 8 meses Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    SI no se emplea una dosis alta de escitalopram sí, a dosis mayores de 15 mg puede producir retraso en la conducción cardiaca que podría potenciar el efecto depresor del bisoprolol sobre la frecuencia cardiaca. Sería bueno hacer un electrocardiograma para valorarlo.

  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    92

    Hace 3 años, 8 meses Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Hola buenas tardes, Habría que saber por qué está tomando el bisoprolol para contestar adecuadamente a esta pregunta. El escitalopram es un medicamento que en algunos casos se ha asociado a prolongaciones del intervalo QT (una alteración electrocardiográfica), por lo que habría que tener cuidado en caso de que se esté usando el bisoprolol por algún motivo cardiaco que pueda predisponer a la aparición de arritmias. Un saludo.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 3 años, 8 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    No se recoge en la literatura contraindicacion alguna. Puede tomarlo simultaneamente.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 3 años, 8 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    En principio, sí. Pero debe consultarlo con su médico que conoce su caso y la indicación de ambos. No se automedique.