Desearía cambiar amalgamas de plata y he leído que el proceso debe hacerse de forma segura y tomando unas precauciones para evitar ingesta de micropartículas. En que consisten estas precauciones?

  • 2 Respuestas
  • 117 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    En primer lugar le diría que salvo que sea necesario por nuevas caries o grave problema estético no debería cambiarse las amalgamas, ya que al quitarlas hay mas exposición al mercurio que llevan y se debilita el diente necesitando entonces hacer una restauración mayor que la que había. En cuanto a las precauciones, consisten en eliminar la amalgama en trozos lo mayor posibles, aspirar con el aspirador mas potente de la consulta según se va eliminando y no tragar mientras dura el proceso de eliminación. De todos modos insisto, no deben cambiarse si no es necesario. Un saludo.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    El proceso no plantea ninguna complicación, su dentista sabe perfectamente cómo cambiar este tipo de obturaciones. A pesar de la alarma social que se ha creado alrededor de las obturaciones de amalgama, le aseguro que no hay ningún riesgo con las obturaciones de plata, Y ahí estudios fidedignos al respecto, por tanto si las que usted tiene están en buen estado no veo porque cambiarlas

    Nota legal