Artritis reumatoide. Qe opinan de hacer una vez o dos al mes acupuntura? Ayuda con la inflamacion? El dolor? A qe no este dormidaa las manos al despertar? No vale para nada AR? Pincho 10 mg metrojet.

  • 4 Respuestas
  • 202 visitas
  • Dr. Javier Espejo Hermosa
    78

    Dr. Javier Espejo Hermosa respondió:

    Acupunturista (Rota)

    La artritis reumatoide es una inflamación crónica autoinmune y sus sintomas son dolor, limitaciones de movimiento, tumefacción... muchas veces alternando brotes agudos y otros de calma. Al despertar es cuando mas los sientes por la rigidez tras el reposo. Los tratamientos deben ir encaminados a disminuir dolor, inflamación y aumentar movilidad,y hacer que la evolución de la patología sea lo mas lenta posible. La acupuntura, te aconsejo realiarla siempre que notes los efectos positivos mencionados (no reaccionamos todos igual ante la misma terapia y hay distintas modalidades dentro de la acupuntura), máximo una vez semanal. Lo ideal es que identifiques los periodos inflamatorios y trates de prevenirlos. Te aconsejo tambien fortalecer la musculatura de las articulaciones afectas por AR

    Nota legal
  • Dr. Carlos Villeda Posada
    88

    Dr. Carlos Villeda Posada respondió:

    Médico Naturista (San pedro de alcantara)

    La artritis reumatoide se puede mejorar con acupuntura, se puede reducir la inflamación y por consiguiente el dolor. El grado de mejoría depende de el caso (edad, duración de la enfermedad, daños articulares, etc.). El tener las manos dormidas al despertar se debe mas bien a contracturas musculares en la zona cervical que contribuyen a posibles pinzamientos de nervios en dicha zona, al levantarse y moverse las manos empiezan a estar menos dormidas. La frecuencia del tratamiento es de 2 a 3 veces por semana y según la mejoría se va reduciendo su frecuencia.

    Nota legal
  • Nathalie  Orens Viedma
    96

    Nathalie Orens Viedma respondió:

    Acupunturista (Talavera de la Reina)

    Buenas tardes, la acupuntura tiene la potencialidad de ayudar en cualquier tipo de dolor. En caso de artritis reumatoide, y dependiendo de cuán intenso sea este brote, es probable que una sesión o dos al mes sea demasiado poco. Cada persona debe ser evaluada de forma individualizada pues en Medicina Tradicional China la enfermedad artritis reumatoide puede significar diferentes síndromes. Algunos se benefician más con moxibustión o con electroacupuntura que con acupuntura o con una combinación de las 3 o en diferentes momentos del tratamiento. La acupuntura y demás técnicas pueden ayudarle con el dolor, la inflamación y el hormigueo que refiere. Es compatible con el tratamiento con metrojet y puede que ayude a disminuir dosis o a cambiar a fármaco con menos efectos secundarios. Un saludo.

    Nota legal
  • Daniela Sánchez
    67

    Daniela Sánchez respondió:

    Acupunturista (Esparreguera)

    Realizando sesiones de acupuntura, la recuperación de muchas dolencias musculares será mucho más rápida y efectiva. Las personas tratadas con acupuntura, consiguen reducir los niveles de ácido láctico, lo que ayuda y acelera la recuperación muscular. Por otro lado, también ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad que genera el dolor y por tanto, causa una mala calidad de vida. La acupuntura es siempre una ayuda y una mejora notable. Por supuesto, siempre diremos que cada paciente y cada caso son diferentes y por tanto, la forma de ayudarlo, también lo es. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras hacer y por supuesto, si te quisieras tratar.

    Nota legal