¿Cómo se tratan las manchas de la cara?

  • 3 Respuestas
  • 966 visitas
  • Dr. Joaquín  Mut Oltra
    95

    Dr. Joaquín Mut Oltra respondió:

    Dermatólogo (Málaga)

    Existen diversas posibilidades, la más afectiva sería el uso de una sustancia denominada Hidroquinona su eficacia llega al 80%, puede producir irritación y a largo tiempo la denominada ocronosis, pigmentación permanente. Se puede formular con otros productos como ácido glicólico, acido kojico o con retinoides y corticoides para disminuir la irritación, triada de Kligman. Esas sería preparadas en Farmacia hay algunas comercializadas. Otras posibilidades sería el acido azelaico 20%, despigmentante sólo para las células anómalas y por último peelings y Laser que pueden ser peligrosos por el riesgo de hiperpigmentacion postinflamatoria. Junto a todo ello es necesaria una protección solar diaria.

    Nota legal
  • Dr. José Ignacio  Galvañ Pérez Del Pulgar
    97

    Dr. José Ignacio Galvañ Pérez Del Pulgar respondió:

    Dermatólogo (Málaga)

    El tratamiento de las manchas dependerá del diagnóstico de las mismas. Lo más común es que se traten de lentigos solares, cuyo tratamiento más adecuado será utilizar el LÁSER Q SWITCH. Otros diagnósticos posibles son Melasma o Queratosis seborreicas , pero para confirmarlo debería ser valorado por su dermatólogo que actuará según el caso

    Nota legal
  • Dr. Jose Luis  López Estebaranz
    76

    Dr. Jose Luis López Estebaranz respondió:

    Dermatólogo (Madrid)

    Existen muchos tipos de manchas pigmentadas en la piel. Unas aparecen desde el nacimiento o en la infancia, son los nevus melanocíticos o lunares. Otras aparecen por los efectos de la luz ultravioleta y el envejecimiento de la piel, son los léntigos (manchas de la edad). Otras pueden aparecer por factores hormonales (melasma) y por reacciones de la luz personas bajo ciertos tratamientos farmacológicos.Hoy día disponemos de distintos procedimientos fiables para eliminar o atenuar las distintas manchas pigmentadas de la piel. En el caso de los nevus o lunares se puede utilizar la cirugía con anestesia local para elimininarlos y analizarlos al microscopio. En los léntigos de la edad el método más preciso y seguro para eliminarlos es el láser q-switch y el IPL. En el melasma el peeling.

    Nota legal