¿Cómo sé si tengo adicción al móvil?

  • 3 Respuestas
  • 107 visitas
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Es una pregunta que puedes responderte de manera sencilla tú mismo. ¿Puedes bajar a la calle sin el móvil, qué ocurre si se queda sin batería unas horas, necesitas mirarlo continuamente cuando estás con amigos Y / o familiares...? La idea es reflexioanr si el móvil es para ti una herramienta más o parte vital de tu vida y sin el cual no puedes estar realizando una vida normal, todo esto teniendo en cuenta la importancia estar conectado que existe actualmente en nuestra sociedad.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puede haber adicción al móvil si no puedes pasar sin él, si necesitas mirarlo casi constantemente, si sientes que suena y no es cierto, si te crea ansiedad y malestar no tenerlo al lado y estar manejándolo casi todo el tiempo, si dependes de él hasta el punto de causarte un gran malestar no tenerlo. Es una adicción en aumento, determinada por el ambiente social,donde sin móvil no existes, pierdes todo refuerzo social ya que las comunicaciones con las personas cada vez se restringen más al móvil.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Síntomas de NOMOFOBIA (adicción al móvil): El problema empieza cuando se abusa. Vigilancia permanente al móvil, ansiedad si se olvida llevar encima el móvil, comprobar continuamente si hay llamadas o mensajes, dedicar todo el tiempo libre a estar con el móvil, "abstinencia psicológica y física", aislamiento de los demás, ser más social mediante móvil que en la realidad, conducta alterada, alteración del estado de animo, comportamiento compulsivo, problemas de comunicación, problemas con el lenguaje (escribir), peligro de quedar con desconocidos, estar muy susceptible a la valoración/juicio de los demás (inseguridad), fracaso escolar, agresividad, en casos muy graves se puede llegar a robar y mentir para tener un móvil, modificación de hábitos de sueño, gasto, no separarse del móvil.

    Nota legal