¿Cómo puedo prevenir la gingivitis? Ya me he hecho una limpieza bucal hace una semana.

  • 3 Respuestas
  • 164 visitas
  • Dr. Pedro Miret i Serra
    99

    Dr. Pedro Miret i Serra respondió:

    Médico de Familia (Barcelona)

    Además de la higiene bucal deberías cuidar mucho tu alimentación. Toma verdura y fruta fresca en abundancia, evita el tabaco y el alcohol. Y aprende a respirar bien y relajarte. Vida sana, en suma.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Lo mas importante , una buena higiene diaria con un cepillado correcto al menos 3 veces al día durante 3 min. Y una revisión con el dentista cada 6 meses.

    Nota legal
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, La correcta higiene bucal es fundamental. Las limpiezas profesionales también son extremadamente importantes pues una vez que la placa se endurece y acumula, o se transforma en sarro, sólo un odontólogo o higienista podrá eliminarla. Usted puede ayudar a detener la gingivitis antes de que se desarrolle de la siguiente manera: Cepillado correcto y uso apropiado del hilo dental para eliminar la placa, los restos de alimentos y controlar la acumulación de sarro Alimentación correcta para asegurar la adecuada nutrición de su mandíbula y dientes Evitar cigarrillos y otras formas de tabaco Programar controles regulares con su odontólogo

    Nota legal