¿A qué especialista tengo que acudir? Se me desajusta la mandíbula.

  • 3 Respuestas
  • 12.824 visitas
  • Bartomeu Garcias Miquel
    67

    Bartomeu Garcias Miquel respondió:

    Dentista (Palma de Mallorca)

    El problema se denomina luxación de la articulación temporomaxilar o ATM. Habrá que estudiar la causa de esta luxación y realizar una ortopantomografia. El especialita mas adecuado para realizar un diagnóstico es el cirujano maxilo facial. Si como tratamiento te aconseja una férula de descarga, tendrá que acudir a su dentista, para la toma de medidas y posterior ajuste.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Este tipo de patología es de etiología multifactorial por lo que su tratamiento debe efectuarse en un equipo o Unidad especializada en Patología de la Articulación Temporomandibular (ATM) como la que existe en el Centro Médico Teknon. Estos equipos están compuestos por dentistas, cirujanos, fisioterapeutas, psicólogos, etc. Después del estudio del caso se llega al diagnóstico lo que permite hacer el plan de tratamiento ajustado a cada caso concreto.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Supongo que nota un chasquido en las articulaciones témporo-mandibulares (delante de los oídos) al abrir y cerrar la boca. Esto se llama disfunción cráneo-mandibular. Debe acudir a su dentista y si él no trata este problema, le remitirá a un dentista o cirujano máxilo-facial especialista en tratar estos casos.

    Nota legal