Tengo condropatía grado 2 por desplazamiento de rótula al exterior. ¿Fortaleciendo el basto interno puede volver a su sitio y dejar de friccionar? Me gusta correr y no quiero dejarlo.

  • 2 Respuestas
  • 195 visitas
  • S. L.  Fisiogal
    72

    S. L. Fisiogal respondió:

    Fisioterapeuta (Santiago de Compostela)

    Recuerda que la estabilidad de la rótula con respecto a fémur depende de las fuerzas musculares del cuadriceps entero y de los retinácutos adyacentes . Con lo cual fortalecer el vasto interno del cuadriceps es solo una pequeña parte del tratamiento. Ponte en manos de un FISIOTERAPEUTA deportivo y que te guíe porque la patología no es fácil y cuanta más especificidad mejor. La recuperación depende del trabajo bien diseñado y de la evolución correcta de este , y siempre hay que tener muy en cuenta el grado de degeneración del cartílago rotuliano para plantear objetivos . Te dejo unas pinceladas del tratamiento. Potenciar :vasto interno, abd largo, transverso del abdomen.Relajar: vasto externo, fascia latta, gluteo, retrotibiales internos ... Isometrico ,masaje, estiramiento, EPM/EPI

    Nota legal
  • Dra. Susana Garcia Greciano
    99

    Dra. Susana Garcia Greciano respondió:

    Medicina Deportiva (Madrid)

    Fortalecer el vasto intento del cuadriceps es fundamental para una condropatia, si la desviación externa de la rótula es mínima ayudará a centralizarla, pero debe ser valorado por un traumatológico ya que hay desviaciones en las que se aconseja una liberación del alerón externo.

    Nota legal