¿He de operarme de las uñas de los pies porque se me clavan por los extremos?.

  • 3 Respuestas
  • 252 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Si quieres dejar de sufrir para siempre de las uñas deberías considerar el operarte, es muy sencillo, se realiza con anestesia local en el dedo, no duele nada y se resulve el problema para toda la vida. Luis de Pascua San Miguel, podólogo de León. 

    Nota legal
  • Belén Enríquez Gómez
    66

    Belén Enríquez Gómez respondió:

    Podóloga (Badajoz)

    En tu caso se trata de Onicocriptosis bilateral. Si eres propenso y cada vez es más frecuente, te aconsejaría que sí, siempre y cuando te opere el Podólogo especialista en cirugía ungueal. Te evitarías el dolor tan molesto y que incluso se agrave por infección.

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Si esto le ocurre o le ha ocurrido con frecuencia lo más normal es que le vuelva a ocurrir. Yo iría a un podólog@ especializado en cirugía, que le practique una matricectomía parcial de uno o ambos canales según sea su caso, mediante la técnica quirúrgica que considere más apropiada. Normalmente se ofrece trataiento conservador a los pacientes con Onicocriptosis, pero la verdad sea dicha que, el tratamiento quirúrgico ha resultado ser más ineficaz a largo plazo. Saludos. Mario Mencía Fernández, DUE 45/4888 y DP 45/206 COPCLM. (Talavera de la Reina).

    Nota legal