¿Es efectivo hacerse una blefaroplastia? ¿Cuánto tardas en recuperarte?

  • 3 Respuestas
  • 597 visitas
  • Dra. Elvira  Elena Sorando
    84

    Dra. Elvira Elena Sorando respondió:

    Cirujana plástica (Salamanca)

    La blefaroplastia se define como una intervención quirúrgica que corrige los defectos estéticos y/o funcionales que afectan a los párpados, bolsas grasas, cantos palpebrales y posición de la ceja. Existen muy diversas técnicas, y por supuesto que se trata de una intervención que consigue muy buenos y duraderos resultados. Según el problema que el paciente tenga se requieren técnicas más o menos simples. En general suele realizarse bajo anestesia local y en ocasiones se precisa sedación. Es una técnica muy segura y la satisfacción con el resultado es general. Muchas gracias por su consulta.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Eugenio Estefanía  Díez
    96

    Dr. Miguel Eugenio Estefanía Díez respondió:

    Cirujano plástico (Burgos)

    Hola, Supongo que con efectivo se refiere si se nota esteticamente. La respuesta es que la blefaroplastia proporciona una mirada mas juvenil y de aspecto menos cansado. Tambien reduce las bolsas de los parpados inferiores y disminuye el exceso de piel en los superiores, lo cual es muy importante si hay un exceso grande. Lo que no hace una blefaroplastia es quitar las ojeras, es decir el oscurecimiento de los parpados inferiores. La recuperación es entorno al mes. A los diez días se puede volver al trabajo. Las suturas se retiran a los 5 días.

    Nota legal
  • Dr. Agustín Blanch
    95

    Dr. Agustín Blanch respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    Si es efectivo. Se mejora muchísimo.La recuperación del todo es en un mes,siendo a partir de la semana ya visible el cambio.Suele producirse hinchazón y hematomas,que remiten a partir del cuiarto dia

    Nota legal