¿En cuantas sesiones de osteopatía se consiguen mejoras?

  • 3 Respuestas
  • 252 visitas
  • David Herrero
    81

    David Herrero respondió:

    Fisioterapeuta (Madrid)

    Buenos días. Lo más frecuente es que los resultados se perciban desde la 1ª sesión. En ocasiones, dependiendo del tipo de lesión o patología, y de la capacidad regenerativa propia del paciente, los resultados no se perciben hasta la 2ª sesión. Bajo mi criterio, si en 3 sesiones no hay una mejoría evidente, el tratamiento no está siendo efectivo. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. Antoni Tribó Pascual
    72

    Dr. Antoni Tribó Pascual respondió:

    Osteópata (Lleida)

    En dos o tres sesiones pueden percibirse mejoras. Aunque no existe una respuesta estandard a este tratamiento. Depende del tipo de lesión y su estadio de cronicidad.

    Nota legal
  • Francisco González Collado
    86

    Francisco González Collado respondió:

    Fisioterapeuta (Almería)

    Dependerá del tiempo de la lesión y de la gravedad de la misma. Otro factor importante es el estado previo del paciente, ya que la osteopatia pretende equilibrar al paciente para que se cure. Cuanto mejor sea al estado general del paciente antes notará las mejorias. Las sesiones suelen ser semanales y yo personalmente suelo recomendar algunos estiramientos sencillos para hacer en casa o cambiar algunos hábitos en el trabajo o mejorar la técnica en el deporte. Así normalmente y en mi práctica diaria el paciente mejora notablemente después de la segunda sesión o tercera sesión. Aunque es preciso estudiar cada caso en particular y valorar a cada paciente. Espero haberle sido de ayuda.

    Nota legal