Cuando hay necrosis pulpar en la apertura de la camara se presenta sangrado y dolor ?

  • 4 Respuestas
  • 159 visitas
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    No. La necrosis implica muerte, por tanto no sangra al abrir la cámara, excepto en los raros casos en que la necrosis haya afectado a un conducto y no a otro, en cuyo caso sí podría sangrar y doler. El signo más característico de la necrosis es el no dolor a la apertura o sobre todo el OLOR (por los gases producidos por los gérmenes anaerobios)

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    No, cuando hay necrosis pulpar, no hay dolor y si un notable mal olor. En la etapa previa a la necrosis, en la fase de pulpitis aguda (inflamación de los tejidos que forman la pulpa dentaria - vulgarmente llamado "nervio"-) si hay abundante sangrado y dolor, que, en general solo se calma poniendo anestesia directamente sobre la pulpa. Saludos.

    Nota legal
  • Xabier  Beizama Arrizabalaga
    77

    Xabier Beizama Arrizabalaga respondió:

    Dentista (Zarautz)

    No pk esta necrosado muerto se puede trabajar sin anestesia lo unico k puede salir es pus si t sangra y duele es una pulpitis k puede revertir o no si el dolor no es provocado y se t instaura espontaneamente y t dura hay k desvitalizar

    Nota legal
  • José  García-Linan López Cubero
    71

    José García-Linan López Cubero respondió:

    Dentista (Córdoba)

    Generalmenteecuando hay una necrosis pulpar , el nervio de la camara pulpar y las arterias y venas están destruidas por necrosis, y no suele doler ni sangrar.

    Nota legal