Tratamientos generales: Circuncisión

Descripción Circuncisión

 

La circuncisión es la escisión o el corte que se hace en forma circular alrededor de la piel móvil que cubre el extremo superior del glande en el pene.

 

¿Cuándo se puede hacer la circuncisión?

 

La circuncisión se puede hacer en cualquier momento de la vida.  Por lo general, está indicada durante los primeros días de nacido y no se requiere el uso de anestesia, cuando la persona es mayor sí se requerirá de un anestésico local. Se reseca un pequeño trozo de la piel que recubre el pene y luego se sutura la piel restante del mismo.  En niños mayores o adultos a los que se les ha practicado la circuncisión se les receta algún analgésico por vía oral para aliviar el dolor y generalmente el dolor cede. La circuncisión en bebés o infantil suele estar requerida por los padres y raras veces está indicada por razones médicas. Para algunos médicos, la mayor incidencia de infecciones urinarias en los hombres no circuncidados ya representa una indicación válida para la práctica de esta intervención. Cuando hay un desplazamiento uretral del meato, hipospadias o en cualquier anomalía del pene o glande, la piel del prepucio se puede usar en cualquier momento para la reparación por medio de la cirugía plástica con fines médicos.

 

¿Cuándo NO hacer la circuncisión?

 

No es necesario hacerla de rutina y está indicada solamente cuando se tienen infecciones del tracto final del aparato genital masculino. Tampoco deberá practicarse la circuncisión cuando hay antecedentes familiares de hemofilia o de otros procesos hemorrágicos. Tampoco se realizará si la madre durante el embarazo que está ha estado recibiendo fármacos asociados a alteraciones de la coagulación como la warfarina (Sintrom®) o acido acetil salicílico (Aspirina®) ya que éstos interfieren con la curación de la circuncisión del recién nacido en caso que esta se haga.

Recomienda
Expertos en Circuncisión
Tenemos 29 preguntas y respuestas relacionadas con Circuncisión
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.