Descripción Lesión del plexo braquial (lesión en el nervio del hombro)

El plexo braquial es un grupo de nervios espinales que van desde la parte inferior del cuello hasta el brazo, pasando por la parte superior del hombro El daño aparece cuando estos nervios son comprimidos o desgarrados durante una lesión traumática. Los deportes, las caídas y los accidentes de tráfico son las causas más comunes en adultos. Los niños pueden experimentar daños durante el nacimiento. La lesión causa dolor, hormigueo y debilidad en brazo y hombro. Muchos pacientes con este trastorno se curarán sin ningún tratamiento específico.

Síntomas Lesión del plexo braquial (lesión en el nervio del hombro)

Dolor de cuello, dolor de hombro, dolor de brazo, debilidad, sensación de ardor, dolor que va desde el cuello o el hombro hacia el brazo, dolor que aumenta con el movimiento o por la noche.

Tratamientos Lesión del plexo braquial (lesión en el nervio del hombro)

La terapia depende del alcance de la lesión. Entre los analgésicos que se pueden prescribir están: antiinflamatorios, analgésicos y anticonvulsivos. A veces es necesario recurrir a la cirugía para reparar los nervios dañados, y debería realizarse antes de que los músculos se atrofien, generalmente en los siguientes tres meses después de la lesión.

Pruebas diagnósticas Lesión del plexo braquial (lesión en el nervio del hombro)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Una TC o una IRM pueden identificar la lesión. Se pueden realizar estudios del nervio para delinear la lesión del nervio. Pruebas: escáner TC e IRM. Pruebas adicionales que pueden resultar necesarias: estudios de conducción nerviosa, electromiografía. Especialidades: medicina pediátrica del deporte.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Lesión del plexo braquial (lesión en el nervio del hombro)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.