Medicamentos: Prospecto Zomorph 100 mg cÁpsulas duras de liberaciÓn prolongada

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica. estupefacientes

Estado: Suspendido

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Archimedes Pharma Iberica, S.L

Principios activos: Morfina sulfato

Qué es Zomorph 100 mg cÁpsulas duras de liberaciÓn prolongada

Zomorph es un analgésico opiáceo que actúa a nivel del sistema nervioso central. Zomorph está indicado para el tratamiento prolongado del dolor crónico, intenso.

Antes de tomar Zomorph 100 mg cÁpsulas duras de liberaciÓn prolongada

No tome Zomorph Si es alérgico (hipersensible) a la morfina o cualquiera de los demás componentes de Zomorph Si padece algún problema respiratorio agudo (dificultad para respirar). Si tiene alguna enfermedad hepática grave. Si padece dolor abdominal Si tiene estados convulsivos no controlados. Si tiene un traumatismo craneal o hipertensión intracraneal. Si padece intoxicación aguda por alcohol y delirium tremens. Administración simultánea de antidepresivos. Niños menores de 30 meses Tenga especial cuidado con Zomorph debe utilizarse con precaución en ancianos Si usted tiene un deterioro de la función del riñón Si usted tiene un deterioro del hígado Si tiene la función tiroidea disminuida. Si tiene la función de las glándulas suprarrenales disminuida. Si tiene enfermedad de la uretra o de la próstata, existe riesgo de retención urinaria. En caso de shock. No debe administrarse en las 24horas previas a una intervención quirúrgica. Beber alcohol mientras esté tomando Zomorph puede hacerle sentir más somnoliento o aumentar el riesgo de reacciones adversas graves tales como respiración superficial con el riesgo de dejar de respirar, y pérdida de conocimiento. Se recomienda no beber alcohol mientras esté tomando Zomorph. La administración repetida de morfina puede producir dependencia física y psíquica; la interrupción brusca de tratamientos prolongados puede producir síndrome de abstinencia. Uso en deportistas: Este medicamento contiene sulfato de morfina, que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. En particular si está utilizando alguno de los siguientes medicamentos: -Pueden aparecer interacciones con paracetamol. -Puede existir interacción con fenotiacinas, antidepresivos, anestésicos, somniferos, sedantes, alcohol y anticoagulantes orales. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.No se aconseja utilizar Zomorph durante el embarazo y la lactancia. Conducción y uso de máquinas: Pregunte a su médico si puede conducir o utilizar máquinas durante el tratamiento con Zomorph. Es importante que antes de conducir o utilizar máquinas, observe como le afecta este medicamento. No conduzca ni utilice maquinas si siente sueño, mareo, tiene visión borrosa o ve doble, o tiene dificultad para concentrarse. Tenga especial cuidado al inicio del tratamiento, tras un aumento de la dosis, tras un cambio de formulación. y/o al administrarlo conjuntamente con otros medicamentos. Información importante sobre alguno de los componentes de Zomorph Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia ciertos azúcares, consulte con el antes de tomar este medicamento.

Cómo tomar Zomorph 100 mg cÁpsulas duras de liberaciÓn prolongada

Siga exactamente las instrucciones de administración de Zomorph indicadas por su médico. Consulte a su medico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es de 2 cápsulas al día cada 12 horas administradas por vía oral, ajustándose la dosis en función de la intensidad del dolor y siempre a juicio del facultativo. Las cápsulas deben ingerirse enteras, pero en caso de que el paciente tenga dificultades para tragar, puede mezclarse su contenido con comida semi-sólida (puré, yogures, mermelada). Si toma más Zomorph del que debiera: Los síntomas habituales de intoxicación por morfina incluyen: depresión respiratoria. disminución del tamaño de la pupila, disminución de la tensión arterial y de la temperatura corporal. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20 (indicando el medicamento y la cantidad ingerida). Si olvidó tomar Zomorph No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico. Si interrumpe el tratamiento con Zomorph Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Zomorph 100 mg cÁpsulas duras de liberaciÓn prolongada

Al igual que todos los medicamentos, Zomorph puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Las reacciones adversas más frecuentes son somnolencia, náuseas y vómitos, sequedad de boca, estreñimiento. También puede producir: Sedación o excitación especialmente en ancianos, Problemas respiratorios, (depresión respiratoria moderada), dependiendo de la dosis administrada. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Zomorph 100 mg cÁpsulas duras de liberaciÓn prolongada

Mantener Zomorph fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz y la humedad. Conservar por debajo de de 30ºC. No utilice Zomorph después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón después de la abreviatura CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente

Información adicional Zomorph 100 mg cÁpsulas duras de liberaciÓn prolongada

Composición de ZOMORPH El principio activo es sulfato de morfina. Cada cápsula de liberación prolongada de Zomorph 100 mg contiene 100mg de sulfato de morfina Los demás componentes son: Microgranulos: sacarosa, almidón de maíz, macrogol 4000, aquacoat ECD 30, sebacato de dibutilo, talco, Tapa de la cápsula: dióxido de titanio (E171), tinta de oxido de hierro (E172), gelatina. Cuerpo de la cápsula: gelatina Aspecto del producto y contenido del envase Zomorph 100 mg se presenta en un envase conteniendo blisters con 100 cápsulas duras de liberación prolongada. Cada cápsula contiene 100mg de sulfato de morfina. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Archimedes Pharma Ibérica, S.L. Avda. Monte Alina, 1º A 28223. Pozuelo de Alarcón-Madrid España Responsable de la fabricación: Ethypharm Industries 21, rue St-Matthieu 78550 HOUDAN-FRANCIA. o Catalent Pharma solutions Sedge Close, Headway. Great Oakley. Corby. Northhamptonshire. NH18 8HS Reino Unido Este prospecto ha sido aprobado en Enero de 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es./
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos