Medicamentos: Prospecto Zolmitriptan renantos 5 mg laminas bucodispersables efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Renantos Pharmavertriebsgesellschaft Mbh

Principios activos: Zolmitriptan

Qué es Zolmitriptan renantos 5 mg laminas bucodispersables efg

Zolmitriptán Renantos contiene zolmitriptán y pertenece al grupo de medicinas llamado triptanes. Zolmitriptan Renantos se usa para tratar las migrañas. Los síntomas de migrañas pueden ser causados por el ensanchamiento de los vasos sanguíneos en la cabeza. Zolmitriptán Renantos está pensado para reducir el ensanchamiento de estos vasos sanguíneos. Esto ayuda a eliminar el dolor de cabeza y otros síntomas del ataque de la migraña, tales como el sentimiento de mareo (náusea o vómito) y la sensibilidad a la luz y el sonido. Zolmitriptán Renantos solamente funciona cuando ha empezado el ataque de una migraña. No es un tratamiento para evitar los ataques de la migraña.

Antes de tomar Zolmitriptan renantos 5 mg laminas bucodispersables efg

No dé lactancia en un periodo de 24 horas después del Zolmitriptán Renantos. Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Conducción y uso de máquinas Durante un ataque de migraña sus reacciones pueden ser más lentas de lo normal. Tenga esto en cuenta cuando conduzca o use herramientas o máquinas. Es improbable que Zolmitriptán Renantos afecte a la conducción o a la forma en que se usan las herramientas y máquinas. Sin embargo, es mejor esperar para ver cómo le afecta el Zolmitriptán Renantos antes de hacer estas actividades.

Cómo tomar Zolmitriptan renantos 5 mg laminas bucodispersables efg

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Puede tomar Zolmitriptán Renantos tan pronto como empiece el ataque de la migraña. También puede tomar Zolmitriptan Renantos una vez se haya producido el ataque. La dosis normal es de 5 mg .Puede tomar otro lámina si la migraña todavía está presente después de dos horas o si vuelve en un periodo de 24 horas. Si Zolmitriptán Renantos no le da suficiente ayuda contra su migraña, consulte con su doctor. Su doctor puede cambiar el tratamiento. No tome más de dos dosis en un día. La dosis diaria máxima es de 10 mg de zolmitriptán. Zolmitriptán Renantos se recomienda para pacientes que puedan tener dificultades para tragar comprimidos. Saque la lámina de su sobrecito individual de la siguiente manera: Sólo para sobres no-pelables 1. No corte el sobre 2. Ábralo cuidadosamente 3. Ábralo solamente en el troquel identificativo 4. Desgarre lentamente 5. Compruebe los posibles daños en la lámina 6. Use únicamente láminas intactas 7. Tómelo inmediatamente después de la apertura del sobre. Sólo para sobres pelables 1. No corte el sobre 2. Ábralo cuidadosamente 3. Ábralo solamente usando la lengüeta de desgarre Page 3/6 Zolmitriptan 5mg Láminas bucodispersables Package Leaflet June 2012 4. Lentamente pele ambos lados del empaquetado 5. Compruebe los posibles daños en el lámina 6. Use únicamente láminas intactas 7. Tómelo inmediatamente después de abrir el sobre Su boca debería estar vacía antes de colocar en la lengua Zolmitriptán Renantos con un dedo seco. La lámina se desintegrará en unos pocos segundos en la boca y puede tragarse con fluidos. Use únicamente sobres intactos. Si toma más Zolmitriptán Renantos de lo que debería Si ha tomado más Zolmitriptán Renantos de lo prescrito por su doctor, dígaselo a su doctor o vaya al hospital más cercano inmediatamente o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20. Lleva el Zolmitriptán Renantos con usted. Si tiene más preguntas sobre el uso de este producto, pregunte a su doctor o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Zolmitriptan renantos 5 mg laminas bucodispersables efg

Al igual que todos los medicamentos, Zolmitriptán Renantos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los síntomas de debajo podrían ser parte del propio ataque de la migraña. Efectos secundarios comunes (afectan de 1 a 10 usuarios de cada 100): Sensaciones anormales como hormigueo en los dedos de la mano y del pie, o piel que es sensible al toque. Sentimiento de sueño, vértigo o calor Dolor de cabeza Ritmo cardiaco irregular Sentimiento de mareo, vómito Dolor estomacal Sequedad de boca Debilidad muscular o dolor muscular Sentimiento de cansancio Pesadez, tirantez, dolor o presión en garganta, cuello, brazos y piernas o pecho Efectos secundarios no comunes (afectan a 1 de 10 usuarios de cada 1000): Ritmo cardiaco muy acelerado Presión sanguínea ligeramente superior Incremento en la cantidad de orina que pasa o en la frecuencia en la que se necesita orinar Efectos secundarios raros (afectan a 1 de 10 usuarios de cada 10 000): Reacciones alérgicas/hipersensibilidad incluido sarpullidos contagiosos (urticaria) e hinchazón de la cara, labios, boca, lengua y cuello. Si cree que Zolmitriptán Renantos está provocando una reacción alérgica, deje de tomarlo y contacte con su doctor inmediatamente. Page 4/6 Zolmitriptan 5mg Láminas bucodispersables Package Leaflet June 2012 Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 usuario de cada 10,000): Angina (dolor en el pecho, a menudo ocasionado por el ejercicio), ataque al corazón o espasmo de los vasos sanguíneos del corazón. Si nota dolor en el pecho o respiración entrecortada después de tomar Zolmitriptán Renantos, contacte con su doctor y no tome más Zolmitriptán Renantos . Espasmos de los vasos sanguíneos de los intestinos, que pueden causar daños a sus intestinos. Puede notar dolor en el estómago o diarrea sangrienta. Si sucede esto, contacte con su doctor y no tome más Zolmitriptán Renantos Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico , incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Conservación Zolmitriptan renantos 5 mg laminas bucodispersables efg

Mantener este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón y en el sobre después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Este medicamento no requiere de ninguna conservación especial. No utilice este medicamento si observa si percibe que está dañado. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Zolmitriptan renantos 5 mg laminas bucodispersables efg

Composición de Zolmitriptán Renantos El principio activo es zolmitriptán. Cada lámina bucodispersable de 5 mg contiene 5 mg de zolmitriptán. Los demás ingredientes son: alcohol polivinilo, macrogol 4000, macrogol 400, almidón de arroz, acesulfamo potásico, sabor de naranja (contiene aromatización, Hidroxianisola butilada E320), dióxido de titanio (E171), glutatión. Aspecto del producto y contenido del envase Las láminas bucodispersables de Zolmitriptán Renantos de 5 mg son blancos y rectangulares (tamaño 6 cm2) . Cada lámina bucodispersable se coloca en un sobre. Sólo para sobres no-pelables El material del sobre es de dos hojas hechas de papel-PE-ionómero de aluminio Sólo para sobres pelables El material del sobre es de una hoja hecha de papel-PE-ionómero de aluminio y una hoja hecha de papeletileno copolímero-aluminio-adhesivo-PE (capa pelable). Cada envase contiene 2, 3, 6, 10, 12 o 18 láminas. No se comercializan todos los envases. Page 5/6 Zolmitriptan 5mg Láminas bucodispersables Package Leaflet June 2012 Titular de la autorización de comercialización Renantos Pharmavertriebsges. mbH Beethovenstraße 10 89340 Leipheim Alemania regulatory@renantos.com Responsable de la fabricación Labtec GmbH Raiffeisenstr. 4, 40764 Langenfeld Alemania Este medicamento está autorizado en los Estados Miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: DE Zolmitriptan Renantos 5 mg Schmelzfilm AT Zolmitriptan Renantos 5 mg Schmelzfilme BE Zolmitriptan Renantos 5 mg orodispergeerbare film/ film orodispersible/schmelzfilm DK Zolmitriptan Renantos ES Zolmitriptan Renantos 5 mg láminas bucodispersables FI Zolmitriptan Renantos 5 mg kalvo suussa hajoava IE Zolmitriptan Renantos 5 mg orodispersible film IT Zolmitriptan Renantos NL Zolmitriptan Renantos 5 mg orodispergeerbare film NO Zolmitriptan Renantos 5 mg munnsmeltende film PL Zolmitryptan Renantos PT Zolmitriptano Renantos 5 mg pelìcula orodispersìvel SE Zolmitriptan Renantos 5 mg munsönderfallande film UK Zolmitriptan Renantos 5 mg orodispersible film Fecha de la última revisión de este prospecto Agosto 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/ Page 6/6
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.