Medicamentos: Prospecto Ultibro breezhaler 85mcg/43mcg polvo para inhalacion (capsula dura)

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Novartis Europharm Ltd.

Principios activos: Glicopirronio bromuro, Indacaterol maleato

Qué es Ultibro breezhaler 85mcg/43mcg polvo para inhalacion (capsula dura)

Este medicamento se utiliza para facilitar la respiración de los pacientes adultos que tienen dificultades para respirar debido a una enfermedad pulmonar denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En la EPOC, los músculos que rodean a las vías respiratorias se contraen, lo cual dificulta la respiración. Este medicamento bloquea la contracción de dichos músculos en los pulmones, facilitando la entrada y salida de aire de los mismos. Si usa este medicamento una vez al día, le ayudará a reducir los efectos de la EPOC en su vida diaria.

Antes de tomar Ultibro breezhaler 85mcg/43mcg polvo para inhalacion (capsula dura)

Se debe desechar cada inhalador después de 30 días de uso. No utilice este medicamento si observa que el envase está dañado o muestra indicios de deterioro. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Cómo tomar Ultibro breezhaler 85mcg/43mcg polvo para inhalacion (capsula dura)

Retire el capuchón. 45 Compartimiento para la cápsula Base del inhalador Abra el inhalador: Sujete firmemente la base del inhalador e incline la boquilla. De esta manera se abrirá el inhalador. Prepare la cápsula: Separe uno de los blísteres de la tira de blíster rasgando por la línea de perforación. Coja un blister y despegue la lámina protectora para exponer la cápsula. No presione la cápsula a través de la lámina. Extraiga una cápsula: Las cápsulas deben conservarse siempre en el blister y extraerlas sólo inmediatamente antes de usar. Con las manos secas, extraiga una cápsula del blister. No trague la cápsula. Introduzca la cápsula: Introduzca la cápsula en el compartimiento para la cápsula. No coloque nunca una cápsula directamente en la boquilla. 46 Cierre el inhalador: Cierre el inhalador hasta que oiga un «clic». Perfore la cápsula: Sujete el inhalador en posición vertical con la boquilla hacia arriba. Perfore la cápsula presionando firmemente ambos pulsadores al mismo tiempo. Realice esta operación sólo una vez. Deberá oír un «clic» en el momento en que se perfore la cápsula. Suelte completamente los pulsadores. Espire: Antes de introducir la boquilla en su boca, espire completamente. No sople dentro de la boquilla. 47 Inhale el medicamento: Para inhalar el medicamento profundamente en sus vías respiratorias: Sujete el inhalador como se muestra en la figura. Los pulsadores deben quedar situados a la derecha e izquierda. No presione los pulsadores. Introduzca la boquilla en su boca y cierre los labios firmemente en torno a ella. Inspire de forma rápida y constante y tan profundamente como pueda. No presione los pulsadores. Nota: Cuando inspire a través del inhalador, la cápsula girará en la cámara y usted deberá oír un zumbido. Notará un gusto dulce cuando el medicamento penetre en sus pulmones. Si no oye un zumbido: La cápsula puede estar atascada en el compartimiento. Si esto ocurre: Abra el inhalador y libere la cápsula con cuidado dando golpecitos en la base del mismo. No presione los pulsadores. Inhale el medicamento de nuevo repitiendo los pasos 9 y 10. Contenga la respiración: Después de que haya inhalado el medicamento: Contenga la respiración durante un mínimo de 5-10 segundos o todo lo posible mientras no le resulte incomodo, al tiempo que extrae el inhalador de la boca. Seguidamente espire. Abra el inhalador para comprobar si queda polvo en la cápsula. Si queda polvo en la cápsula: Cierre el inhalador. Repita los pasos 9 a 12. La mayoría de las personas son capaces de vaciar la cápsula en una o dos inhalaciones.

Posibles efectos adversos Ultibro breezhaler 85mcg/43mcg polvo para inhalacion (capsula dura)

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos efectos adversos pueden ser graves: Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes) dolor opresor en el pecho con aumento de la sudoración esto puede ser un problema grave de corazón (isquemia coronaria). dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la lengua, labios o cara, urticaria, erupción cutánea posibles síntomas de una reacción alérgica. dificultad para respirar con sibilancias o tos. sensación de cansancio o muy sediento, con aumento del apetito sin ganar peso y orina frecuente posibles síntomas de un nivel elevado de azúcar en sangre (hiperglucemia). dolor o molestias en los ojos, visión borrosa pasajera, halos visuales o imágenes coloreadas en asociación con un enrojecimiento de los ojos posibles síntomas de glaucoma. latido irregular del corazón. Si experimenta cualquiera de estos efectos adversos graves, informe a su médico inmediatamente. Otros efectos adversos pueden incluir: Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes) nariz tapada, estornudos, tos, dolor de cabeza con o sin fiebre posibles síntomas de una infección de las vías respiratorias superiores. 40 Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes) combinación de dolor de garganta y secreción nasal posibles síntomas de rinofaringitis. micción frecuente y dolor al orinar posibles síntomas de infección en las vías urinarias denominada cistitis. sensación de presión o dolor en mejillas y frente posibles síntomas de inflamación de los senos denominada sinusitis. secreción o congestión nasal. mareo. dolor de cabeza. tos. dolor de garganta. estómago revuelto, indigestion. caries dental. dolor que afecta a los músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y huesos. fiebre. dolor de pecho. diarrea o dolor de estómago. Poco frecuentes dificultad para dormir. hormigueo o entumecimiento. latido rápido del corazón. palpitaciones signos de latidos anómalos del corazón. sangrado de nariz. sequedad bucal. picor o erupción cutánea. espasmo muscular. dolor muscular, dolor o sensibilidad. dolor en brazos o piernas. dificultad y dolor al orinar posibles síntomas de obstrucción de la vejiga urinaria o de retención de orina. hinchazón de manos, tobillos y pies. cansancio. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de notificación incluido en el Anexo V. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Conservación Ultibro breezhaler 85mcg/43mcg polvo para inhalacion (capsula dura)

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en el blister después de «CAD»/«EXP». La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No conservar a temperatura superior a 25°C. 41 Conservar las cápsulas en el blister original para protegerlas de la humedad y no extraerlas hasta justo

Información adicional Ultibro breezhaler 85mcg/43mcg polvo para inhalacion (capsula dura)

Ocasionalmente, fragmentos muy pequeños de la cápsula pueden atravesar el filtro y penetrar en la boca. Si esto ocurre, puede que note esos fragmentos en su lengua. No es perjudicial si ingiere o inhala esos fragmentos. Las probabilidades de que la cápsula se fragmente aumentan si se perfora más de una vez (paso 7). Cómo limpiar el inhalador No lave nunca el inhalador con agua. Si desea limpiarlo, frote la boquilla por dentro y por fuera con un paño limpio y seco que no deje pelusa para eliminar los restos de polvo. Manténgalo seco. 49
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.