Medicamentos: Prospecto Sedergine c comprimidos efervescentes

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Uriach Aquilea Otc, S.L.

Principios activos: Acetilsalicilico acido, Ascorbico acido

Qué es Sedergine c comprimidos efervescentes

SEDERGINE-C son comprimidos efervescentes. Se presenta en envases de 10 y 20 comprimidos efervescentes. Es un medicamento eficaz para reducir el dolor y la fiebre. SEDERGINE-C está indicado en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia) Estados febriles.

Antes de tomar Sedergine c comprimidos efervescentes

agua y espere a que desaparezca el burbujeo o efervescencia antes de beberlo. Se debe tomar este medicamento después de las comidas o con algún alimento. La administración de este medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación. Si el dolor se mantiene durante más de 10 días, o la fiebre durante más de 3 días, o bien empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico. Si usted toma más SEDERGINE-C del que debiera: Los principales síntomas de la sobredosificación son: dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos, visión borrosa, somnolencia, sudoración, náuseas, vómitos y ocasionalmente diarrea. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico inmediatamente o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915.620.420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar SEDERGINE-C: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Cómo tomar Sedergine c comprimidos efervescentes

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas Si estima que la acción de SEDERGINE C es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. VIA ORAL Adultos y mayores de 16 años: tome 1-2 comprimidos efervescentes cada 4-6 horas, si fuera necesario, hasta un máximo de 9 comprimidos efervescentes al día. Pacientes con las funciones del hígado o riñón reducidas: consultar al médico ya que debe reducir la dosis. Usar siempre la dosis menor que sea efectiva.

Posibles efectos adversos Sedergine c comprimidos efervescentes

Como todos los medicamentos SEDERGINE-C, puede tener efectos adversos. Los más comunes para el ácido acetilsalicílico son: molestias gastrointestinales, erupciones cutáneas, dificultad respiratoria, vértigos. Efectos adversos frecuentes: Trastornos gastrointestinales, como úlcera gástrica, úlcera duodenal, sangrado gastrointestinal, dolor abdominal, molestias gástricas, náuseas, vómitos. Trastornos respiratorios, como dificultad para respirar, espasmo bronquial, rinitis. Urticaria, erupciones cutáneas, angioedema. Hipoprotrombinemia (con dosis altas). Efectos adversos poco frecuentes: Síndrome de Reye en menores de 16 años con procesos febriles, gripe o varicela (ver Antes de tomar SEDERGINE-C). Trastornos hepáticos, especialmente en pacientes con artritis juvenil. Si observa la aparición de: Malestar o dolor gástrico, hemorragia gástrica o intestinal o deposiciones negras. Trastornos de la piel, tales como erupciones o enrojecimiento. Dificultad para respirar. Cambio imprevisto de la cantidad o el aspecto de la orina. Hinchazón de la cara, de los pies o de las piernas. Deje de tomar el medicamento y consulte a su médico inmediatamente, ya que pueden indicar la aparición de efectos secundarios que necesitan atención médica urgente. Si observa cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico. Las dosis superiores a 1 g por día de ácido ascórbico pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales. Asimismo existe el riesgo de formación de cálculos y de precipitar ataques agudos de gota en individuos predispuestos. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento

Conservación Sedergine c comprimidos efervescentes

Mantenga SEDERGINE-C fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar por debajo de 25ºC. Mantener el tubo perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad. Caducidad No utilizar SEDERGINE-C después de la fecha de caducidad indicada en la caja. Este prospecto ha sido revisado en: Noviembre 2013
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.