Medicamentos: Prospecto Pectodrill solucion oral

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Pierre Fabre Iberica, S.A.

Principios activos: Carbocisteina

Qué es Pectodrill solucion oral

Es una solución oral que se presenta en frascos de 150 ml y 200 ml; este medicamento actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones mucosas, fluidificándolas y facilitando su eliminación. Se utiliza para el alivio sintomático de las afecciones de las vías respiratorias asociadas con producción excesiva de secreción mucosa espesa (flemas), tales como resfriado común y procesos gripales.

Antes de tomar Pectodrill solucion oral

2. No tome Pectodrill Solución oral si padece usted o ha padecido: hipersensibilidad a la carbocisteína o a algunos de los excipientes, asma u otra insuficiencia respiratoria grave, ya que puede aumentar la obstrucción de las vías respiratorias, úlcera gástrica o duodenal, niños menores de 2 años. Tenga especial cuidado con Pectodrill Solución oral Este tratamiento debe siempre estar acompañado de esfuerzos voluntarios de tos que permitan la expectoración; la toma al mismo tiempo de un medicamento destinado a calmar la tos es pues ilógica, igualmente, no se debe tomar este producto a la vez que medicamentos que inhiban las secreciones bronquiales (ej: atropínicos). Debe consultar a su médico: en caso de que se agrave el proceso que sufre con síntomas como: expectoración muy viscosa o purulenta, acompañada de fiebre, dolor persistente de garganta o dolor de cabeza, si padece alguna enfermedad crónica (de larga duración) de los bronquios o pulmones, si los síntomas persisten más de 5 días, si los síntomas empeoran. No debe tomar más dosis de la recomendada. No utilizar en niños menores de 12 años sin consultar al médico. Embarazo Se desaconseja el uso de este medicamento. Importante para la mujer: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Lactancia Se desaconseja el uso de este medicamento. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Conducción y uso de máquinas: Aunque no son de esperar efectos en este sentido, deben utilizarse con precaución si nota somnolencia. Toma de otros medicamentos: No tomar este medicamento con antitusivos ni con sustancias inhibidoras de las secreciones bronquiales. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar Pectodrill solucion oral

Se recomienda beber un vaso de agua después de cada toma y abundante líquido durante el día. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años: 1 vaso dosificador de 15 ml (750 mg de carbocisteína) vía oral, 3 veces al día, lo que significa un máximo diario de 3 vasos dosificadores (2,25 g de carbocisteína). No sobrepase esta dosis. En caso de agravación o si los síntomas persisten más de 5 días, consultar al médico. Si Vd. toma más Pectodrill Solución oral del que debiera: Consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. En caso de ingestión accidental, acuda inmediatamente a un centro médico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la dosis ingerida. Si olvidó tomar Pectodrill Solución oral: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Pectodrill solucion oral

Como todos los medicamentos, Pectodrill Solución oral puede tener efectos adversos. Pueden aparecer alteraciones digestivas tales como: Dolores de estómago. Náuseas y vómitos. Diarreas. También se puede presentar dolor de cabeza y erupciones cutáneas. En estos casos, se aconseja interrumpir el tratamiento tan pronto como sea posible. Si se observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Pectodrill solucion oral

Mantenga Pectodrill Solución oral fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30ºC Caducidad No utilizar Pectodrill Solución oral después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta / caja. Este prospecto ha sido aprobado en noviembre de 2004. PIERRE FABRE IBÉRICA, S.A. C/ Ramón Trias Fargas, 7-11 Pierre Fabre 08005 BARCELONA
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos