Medicamentos: Prospecto Lovastatina aphar 20 mg comprimidos efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Reddy Pharma Iberia, S.A.

Principios activos: Lovastatina

Qué es Lovastatina aphar 20 mg comprimidos efg

Lovastatina APHAR 20 mg son comprimidos. Se presenta en envases conteniendo 28 comprimidos. Lovastatina es un medicamento que pertenece al grupo de los hipolipemiantes. Lovastatina APHAR 20 mg reduce el nivel de colesterol en su sangre. Respecto al colesterol LDL y HDL, lovastatina disminuye de forma significativa el colesterol LDL (colesterol nocivo) y, en la mayoría de los pacientes, eleva el colesterol HDL (colesterol beneficioso). Al combinar lovastatina con la dieta, usted controla la cantidad de colesterol que ingiere y la cantidad que produce su organismo. Lovastatina está indicada para: - Reducción de los niveles elevados de colesterol en pacientes con colesterol elevado en sangre (hipercolesterolémicos) cuando la respuesta a la dieta y otras medidas solas ha sido inadecuada. - Tratamiento junto con dieta apropiada para retrasar el avance de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) en pacientes con elevado colesterol en sangre (hipercolesterolemia) y enfermedad del corazón (cardiopatía coronaria).

Antes de tomar Lovastatina aphar 20 mg comprimidos efg

No tome Lovastatina APHAR 20 mg comprimidos: - Si usted es alérgico a lovastatina o a alguno de los excipientes. - Si sufre una enfermedad del hígado. - Si está embarazada o en periodo de lactancia. Tenga especial cuidado con Lovastatina APHAR 20 mg comprimidos: - Si sufre cualquier tipo de alergia. Informe a su médico. Si consume cantidades importantes de alcohol. Informe a su médico. Si tiene antecedentes de enfermedad hepática. Si presenta dolor muscular sin causa justificada y/o debilidad, especialmente si se acompaña de malestar o fiebre. Niños: dado que la seguridad y eficacia de lovastatina no se ha establecido en este grupo de población, no se recomienda su uso en niños. Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez. Toma de Lovastatina APHAR 20 mg con alimentos y bebidas: No se deben tomar grandes cantidades de pomelo o zumo de pomelo (más de 1 litro al día) si está tomando lovastatina, ya que se podrían producir efectos adversos como consecuencia de un mayor nivel de lovastatina en sangre. Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Las mujeres en edad fértil sólo deben tomar lovastatina cuando sea muy improbable que queden embarazadas. Si usted concibe mientras recibe lovastatina, debe interrumpir el tratamiento y consultar inmediatamente a su médico. Las mujeres que toman lovastatina no deben criar al pecho a sus hijos. Conducción y uso de máquinas: Es improbable que Lovastatina APHAR 20 mg pueda afectar su capacidad para conducir o utilizar maquinaria. Información importante sobre algunos de los componentes de Lovastatina APHAR 20 mg: Por contener butilhidroxianisol como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas. Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Es especialmente importante que su médico sepa si está tomando ciclosporina, agentes antifúngicos (como itraconazol), derivados del ácido fíbrico (como fenofibrato y gemfibrozilo) o dosis elevadas (> 1 g/día) de niacina o ácido nicotínico. En pacientes en tratamiento con anticoagulantes se deben realizar controles del tiempo de protombina al inicio y durante el tratamiento con lovastatina. Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado antes o puedan tomarse después.

Cómo tomar Lovastatina aphar 20 mg comprimidos efg

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Lovastatina APHAR 20 mg se administra por vía oral. Se recomienda tomar el comprimido de Lovastatina APHAR 20 mg con un vaso de agua. Antes de comenzar el tratamiento se debe seguir una dieta apropiada, indicada por su médico, y que se debe mantener durante todo el tratamiento. La dosis inicial habitual es de 1 comprimido de Lovastatina APHAR 20 mg (20 mg de lovastatina) al día, administrados como una dosis única con la cena. Algunos pacientes con hipercolesterolemia leve a moderada pueden ser tratados con una dosis inicial de ½ comprimido (10 mg de lovastatina). El médico puede ajustarle la dosis hasta un máximo de 4 comprimidos de Lovastatina APHAR 20 mg (80 mg de lovastatina) al día, administrados como dosis única con la cena o en dosis divididas en la comida y la cena. El médico puede recetarle dosis inferiores, sobre todo si está tomando ciclosporina o padece ciertos trastornos renales. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Lovastatina APHAR 20 mg. No suspenda el tratamiento antes, ya que su colesterol puede aumentar de nuevo. Si estima que la ación de Lovastatina APHAR 20 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más Lovastatina APHAR 20 mg comprimidos del que debiera: Es conveniente que consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte con el Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20. Si olvidó tomar Lovastatina APHAR 20 mg Comprimidos: Limítese a seguir la pauta de tratamiento habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Lovastatina aphar 20 mg comprimidos efg

Como todos los medicamentos, Lovastatina APHAR 20 mg puede tener efectos adversos. En la mayoría de los casos los efectos adversos han sido leves y de corta duración. Las reacciones adversas más frecuentes son: trastornos digestivos, vértigos, visión borrosa, dolor de cabeza y erupción cutánea. Son reaccionas adversas menos frecuentes: dolor, sensibilidad a la presión o debilidad muscular, problemas hepáticos e hipersensibilidad (reacciones alérgicas que pueden tener diferentes síntomas, incluidos el dolor articular, la fiebre o las dificultades para respirar). Debido a que los problemas musculares son graves en raras ocasiones, debe consultar rápidamente a su médico si presenta dolor, sensibilidad a la presión o debilidad de los músculos. También pueden producirse en raras ocasiones otras reacciones adversas y, al igual que con cualquier fármaco recetado, algunas pueden ser graves. Pida a su médico o farmacéutico más información. Ambos disponen de una lista más completa de reacciones adversas. Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto o si persiste o empeora cualquier síntoma conocido, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Lovastatina aphar 20 mg comprimidos efg

Lovastatina APHAR 20 mg no requiere condiciones especiales de conservación Mantenga Lovastatina APHAR 20 mg fuera del alcance y de la vista de los niños. Caducidad: No utilizar Lovastatina APHAR 20 mg después de la fecha de caducidad indicada en la caja. Otras presentaciones: LOVASTATINA APHAR 40 mg COMPRIMIDOS. Este prospecto ha sido aprobado en: Julio 2002
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.