Medicamentos: Prospecto Katrum 0,025 % crema

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Arafarma Group, S.A.

Principios activos: Capsicum oleorresina

Qué es Katrum 0,025 % crema

Es una crema de aplicación tópica dermatológica, que se presenta en envases de 15 y 30 gramos. Este medicamento es de aplicación cutánea localizada. Su aplicación tópica produce acción rubefaciente, sensación transitoria de ardor, seguida de una progresiva disminución del dolor localizado en la piel y tejidos subyacentes al lugar de aplicación. Está indicado en el alivio sintomático de dolores musculares y articulares localizados. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.

Antes de tomar Katrum 0,025 % crema

No use Katrum : si es alérgico a la capsaicina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar KATRUM No utilizar junto con otros preparados tópicos sin consultar con el médico. Si los dolores persisten más de 7 días o empeoran, o se produce irritación o empeoramiento, consultar a su médico o farmacéutico. No aplicar calor ni vendajes apretados. No utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas. Niños No utilizar en niños menores de 2 años. Consulte a su médico antes de utilizarlo. Uso de KATRUM con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta. No se han descrito hasta ahora interacciones con KATRUM .Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Conducción y uso de máquinas No se han descrito efectos negativos sobre la conducción y uso de máquinas. Información importante sobre algunos de los componentes de KATRUM Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetílico. Este medicamento puede producir irritación de la piel porque contiene propilenglicol. Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo, sal sódica (E-219) y parahidroxibenzoato de propilo, sal sódica (E-217).

Cómo tomar Katrum 0,025 % crema

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico. Esta especialidad es de uso exclusivamente tópico, sobre la piel, y debe evitarse su aplicación sobre la piel irritada, quemada o herida, así como sobre los ojos y mucosas. Instrucciones para la correcta administración del preparado: Conviene lavarse las manos con agua fría y jabón inmediatamente después de cada aplicación, así como evitar el contacto con ojos y mucosas. (En caso de producirse, lavar inmediatamente con abundante cantidad de agua y acudir a un centro médico). Uso en adultos: Uso exclusivamente local, sobre la piel. Aplicar una fina capa de producto sobre la zona afectada, extendiéndola suavemente. Repetir la aplicación hasta 3 ó 4 veces al día. Uso en niños: No utilizar en niños menores de 2 años. Consulte a su médico antes de utilizarlo. Si usa más KATRUM del que debe En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó usar KATRUM No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Katrum 0,025 % crema

Al igual que todos los medicamentos, KATRUM puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. El principal efecto secundario es la reacción de ardor inicial que se produce tras la aplicación del producto. Esta reacción suele disminuir con el tiempo a medida que prosigue el tratamiento, a la dosis recomendada. En algunas personas, reacciones alérgicas (quemazón o picor). En este caso suspender el tratamiento. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Conservación Katrum 0,025 % crema

No conservar a temperatura superior a 30 °C. Conservar en lugar fresco y seco. Mantener el envase perfectamente cerrado. Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de cad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Katrum 0,025 % crema

Composición de KATRUM El principio activo es Oleorresina de Capsicum annuum (equivalente a capsaicina): 0,025 g / 100 g de crema. Los demás componentes son monoestearato de polietilenglicol, monoestearato de glicerina, ácido esteárico, alcohol oléico, alcohol cetílico, propilenglicol, miristato de isopropilo, parahidroxibenzoato de metilo, sal sódica (E-219), parahidroxibenzoato de propilo, sal sódica (E-217) y agua purificada, c.s. Aspecto del producto y contenido del envase Crema de color blanco amarillento, en envases con 15 y 30 g. Titular de la autorización de comercialización y ARAFARMA GROUP, S.A. C/ Fray Gabriel de San Antonio, 6-10 Pol. Ind. del Henares 19180 Marchamalo (Guadalajara). España. Ó Responsable de la fabricación ATACHE, S.A. Sagitario, 14. Alicante - 03006 España Fecha de la última revisión de este prospecto febrero 2009 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.