Medicamentos: Prospecto Isodonna

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Rottapharm, S.L.

Principios activos: Glycine max merr exto hidroalcoholico

Qué es Isodonna

ISODONNA se presenta en forma de cápsulas blandas. Hay dos presentaciones: envases de 30 cápsulas y envases de 60 cápsulas. Este medicamento es un preparado ginecológico. Durante la menopausia se produce una modificación hormonal fisiológica que estimula el centro termorregulador situado en el hipotálamo dando lugar a sofocos, sudores y enrojecimiento. Estos síntomas pueden alterar el comportamiento de la mujer, apareciendo irritación, nerviosismo y alteraciones del sueño. El extracto de Glycine max actúa sobre el centro termorregulador en el hipotálamo, disminuyendo así el número e intensidad de los sofocos. ISODONNA está indicado para el alivio temporal y sintomático de los sofocos que aparecen durante la menopausia.

Antes de tomar Isodonna

No tome ISODONNA: Si tiene alergia conocida a alguno de los componentes de ISODONNA. Tenga especial cuidado con ISODONNA: Si se le ha diagnosticado un tumor estrógeno-dependiente, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Embarazo No tomar ISODONNA durante el embarazo, ya que no va dirigido a esta población. Lactancia No tomar ISODONNA durante la lactancia, ya que no va dirigido a esta población. Conducción y uso de máquinas ISODONNA no afecta a la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria. Información importante sobre alguno de los componentes de ISODONNA: Este medicamento, por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarreas. Toma de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica. Los antibióticos pueden disminuir la acción de ISODONNA.

Cómo tomar Isodonna

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas. ADULTOS La dosis recomendada es de 1 cápsula al día. Según la intensidad de los síntomas, se puede aumentar la dosis a 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche. Tomar las cápsulas, por vía oral, con un vaso de agua. Los efectos de ISODONNA no son inmediatos, pueden comenzar a manifestarse a partir de las 2 primeras semanas de tratamiento. A los 4 meses de iniciar el tratamiento, consulte a su médico para continuarlo. ISODONNA se administra por vía oral. Si estima que la acción de ISODONNA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más ISODONNA del que debiera: No se han descrito casos de sobredosificación con ISODONNA. Si usted ha tomado más ISODONNA del que debiera, consulte a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar ISODONNA: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Consulte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Isodonna

Como todos los medicamentos, ISODONNA puede tener efectos adversos. A las dosis recomendadas no se han observado efectos adversos. Si observa cualquier reacción adversa, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Isodonna

Mantenga ISODONNA fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30 ºC. Caducidad: No utilizar ISODONNA después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en: Marzo de 2004
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.