Medicamentos: Prospecto Dettolmed 2 mg/ml solucion para pulverizacion cutanea

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Reckitt Benckiser Healthcare S.A.

Principios activos: Benzalconio cloruro

Qué es Dettolmed 2 mg/ml solucion para pulverizacion cutanea

DettolMed se utiliza para limpiar y desinfectar pequeñas heridas. No sirve para mejorar la curación de la herida ni se debe utilizar con esa finalidad. No se debe usar en heridas grandes o que presentan gravedad. Sólo se debe usar de forma ocasional, localizada y durante periodos cortos de tiempo. Usar sólo una vez en 24 horas La solución se aplica directamente, no hace falta diluirla.

Antes de tomar Dettolmed 2 mg/ml solucion para pulverizacion cutanea

No use DettolMed - en niños menores de 1 año - si es alérgico (hipersensible) al cloruro de benzalconio o a cualquiera de los demás componentes de DettolMed - no usar de forma continuada ni más de una vez en 24 horas Tenga especial cuidado con DettolMed - no usar alrededor de los ojos, zonas genitales, oídos o en la boca. En caso de contacto accidental con los ojos, lavar abundantemente con agua fría. - no inhalar. Solo para uso externo sobre la piel. - no usar en zonas extensas del cuerpo que excedan el 5% del área total del cuerpo (se considera que el 5% se correspondería con heridas menores en codos y rodillas). Uso de otros medicamentos No debe utilizarse DettolMed junto con otros productos tópicos en el mismo área de aplicación, ya que no hay estudios sobre los efectos que pueden producirse cuando se usa con otros medicamentos. Embarazo y lactancia No son de esperar efectos nocivos con su uso durante el embarazo y lactancia ya que la absorción sistémica es mínima. No se recomienda su aplicación en el pecho durante la lactancia para evitar el riesgo de ingestión por el bebé. Si está embarazada o amamantando, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Conducción y uso de máquinas DettolMed no afecta la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Información importante sobre algunos de los componentes de DettolMed Este medicamento contiene 2 mg/ml de cloruro de benzalconio como principio activo y propilenglicol que puede causar irritación de la piel.

Cómo tomar Dettolmed 2 mg/ml solucion para pulverizacion cutanea

Siga exactamente las instrucciones de administración de DettolMed a no ser que su médico le indique otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Uso cutáneo (para aplicar sobre la piel). Solo para uso externo. Comprobar que el precinto del tapón no está roto antes de usarlo por primera vez. Si se usa por primera vez o si no se ha usado durante mucho tiempo es posible que deba preparar el pulverizador realizando previamente una pulverización en un pañuelo de papel o similar, para asegurarse que sale una pulverización entera del medicamento antes de administrarlo en la herida. Uso en adultos y niños mayores de 6 años: Pulverizar una dosis completa (1 ó 2 pulverizaciones) solamente una vez sobre cada herida y dejar actuar durante 5 minutos. Si es necesario usar un pañuelo de papel o algodón para eliminar el exceso de líquido. Uso en niños entre 1 y 6 años: En caso de duda consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento. Pulverizar una vez (1 pulverización) sobre cada herida (sólo debe aplicarse a un máximo de 4 heridas a la vez) y dejar actuar durante 5 minutos. Si es necesario usar un pañuelo de papel o algodón para eliminar el exceso de líquido. Pulverizar a una distancia de entre 4 y 15 centímetros. No inhalar. El jabón puede disminuir el efecto de este medicamento, por lo que tiene que eliminarse completamente con agua antes de utilizar este producto. DettolMed se puede usar de nuevo si la herida se vuelve a abrir, pero no se debe usar de forma continuada. Este medicamento sólo debe utilizarse una única vez en 24 horas y durante 3 a 5 días como máximo. Si tiene alguna pregunta sobre como usar este medicamento o si los síntomas empeoran o persisten, consulte con un profesional sanitario. 4.

Posibles efectos adversos Dettolmed 2 mg/ml solucion para pulverizacion cutanea

Al igual que todos los medicamentos, DettolMed puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos causados por este medicamento son muy raros (ocurren en menos de 1 de cada 10.000 pacientes) e incluyen picor, irritación, quemazón, hinchazón, decoloración o enrojecimiento de la piel. También se puede producir una reacción en el lugar de aplicación, originando una fisura en la piel. Si sufre alguno de estos efectos, detenga el tratamiento y pregunte a su médico o farmacéutico. Si sufre de eczema, el uso de este medicamento lo puede empeorar. Se han comunicado casos de caída de cabello. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Dettolmed 2 mg/ml solucion para pulverizacion cutanea

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice DettolMed después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No requiere condiciones especiales de conservación. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Dettolmed 2 mg/ml solucion para pulverizacion cutanea

Composición de DettolMed Cada mililitro (ml) de la solución para pulverización cutánea contiene: Como principio activo 2 mg de cloruro de benzalconio Los demás componentes (excipientes) son: propilenglicol, dihidrogenofosfato de sodio dihidrato, hidrogenofosfato de disodio, esencia de pino suave, edetato de disodio dihidrato y agua purificada Aspecto del producto y contenido del envase Es una solución clara e incolora con un suave olor a pino. Se presenta en frascos de 100 ml con bomba pulverizadora y preparada para usarse directamente sobre la piel. Titular de la autorización de comercialización Reckitt Benckiser Healthcare S.A: c/ Mataró, 28 08403 Granollers, Barcelona Responsable de la fabricación Reckitt Benckiser Healthcare Ltd Dansom Lane HU8 7DS-Hull-Reino Unido Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Bélgica y Luxemburgo DettolMedical Benzalkoniumchloride 0.2% huidspray, oplossing Bulgaria 0,20 w/w , Chipre Dettol Med Wound Spray 0,20 % w/w Cutaneous Spray República Checa DettolMed Antiseptick sprej 0,20%w/w Estonia Dettol Med Finlandia DettolMed, Sumute iholle, liuos Francia DETTOLPRO 0.2%, solution pour pulvérisation cutanée. Grecia Dettox Wound Spray 0.20% w/v Benzalkonium chloride Hungría Dettol Med külsleges oldatos spray Islandia DettolMed, Húdúdi, lausn Irlanda Benzalkonium Chloride Reckitt Benckiser 0.20%w/w Cutaneous Spray solution Italia Dettol med 0,2% w/w Spray Cutaneo Soluzione Letonia Dettol Med 0,20 % uz das izsmidzinms aerosols, dums Lituania Dettol Med 0,20 % odos purkalas, tirpalas Holanda Dettol Med Benzalkonium chloride 0.20 mg/ml, Cutaneous spray solution Noruega DettolMed, Hudspray, oppløsning Polonia Dettol Med do przemywania ran Portugal Detolpro 2 mg/g Cutaneous spray, solution República eslovaca Eslovenia DettolMed Antiseptick sprej 0,20%w/w España DettolMed 2mg/ml solución para pulverización cutánea Suecia DettolMed, Kutan spray, lösning Rumanía Dettol Med 0,2% spray cutanat, soluie DettolMed 2 mg/g dermalno prilo, raztopina Este prospecto ha sido aprobado en Agosto 2009
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.