Medicamentos: Prospecto Bisoprolol cor mylan 10 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Mylan Pharmaceuticals, S.L.

Principios activos: Bisoprolol fumarato

Qué es Bisoprolol cor mylan 10 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

El bisoprolol pertenece a la familia de medicamentos llamados beta-bloqueantes. Bisoprolol se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar la insuficiencia cardíaca estable. La insuficiencia cardiaca sucede cuando el músculo cardíaco es demasiado débil para bombear sangre por todo el organismo de forma adecuada. Esto se traduce en dificultad para respirar e hinchazón. Bisoprolol ralentiza el latido del corazón y hace que el corazón sea más eficaz, al bombear sangre por todo el organismo.

Antes de tomar Bisoprolol cor mylan 10 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

la insuficiencia cardiaca incluido un inhibidor de la ECA, un diurético y (como una opción adicional) un glucósido cardíaco. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico. Adultos El tratamiento con bisoprolol se debe iniciar a una dosis baja e incrementarla gradualmente. Su médico decidirá cómo aumentar la dosis, y esto se realizará normalmente del siguiente modo: 1,25 mg de bisoprolol una vez al día durante una semana. 2,5 mg de bisoprolol una vez al día durante una semana. 3,75 mg de bisoprolol una vez al día durante una semana. 5 mg de bisoprolol una vez al día durante cuatro semanas. 7,5 mg de bisoprolol una vez al día durante cuatro semanas. 10 mg de bisoprolol una vez al día como terapia de mantenimiento (continuo). La dosis máxima diaria recomendada es de 10 mg de bisoprolol. Dependiendo de lo bien que tolere el medicamento, su médico puede decidir también prolongar el tiempo entre aumentos de dosis. Si su estado empeora o ya no tolera el medicamento, puede ser necesario reducir de nuevo la dosis o interrumpir el tratamiento. En algunos pacientes, una dosis de mantenimiento inferior a 10 mg de bisoprolol puede ser suficiente. Su médico le dirá qué hacer. Pacientes con problemas hepáticos o renales Su médico tendrá especial cuidado al ajustar la dosis de Bisoprolol COR MYLAN. Uso en niños y adolescentes No se recomienda el uso de bisoprolol ya que no hay suficiente experiencia del uso de este medicamento en niños y adolescentes. Pacientes ancianos En general un ajuste de la dosis no es necesario. Se recomienda comenzar con la dosis más baja posible. Si usted nota que la dosis de bisoprolol es demasiado fuerte o no funciona lo suficientemente bien, consulte a su médico o farmacéutico. Vía y/o método de administración - Ingiera los comprimidos con un vaso de agua. - Los comprimidos no se deben masticar. - Los comprimidos se pueden dividir en dosis iguales. Si toma más Bisoprolol COR MYLAN del que debiera Si usted toma más Bisoprolol COR MYLAN comprimidos del que debiera, contacte con su médico o farmacéutico inmediatamente. Lleve el envase y los comprimidos restantes con usted. Si olvidó tomar Bisoprolol COR MYLAN No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la siguiente dosis a tiempo. Si olvida varias dosis, consulte a su médico. Si interrumpe el tratamiento con Bisoprolol COR MYLAN Si interrumpe el tratamiento con Bisoprolol COR MYLAN es probable que sufra efectos secundarios. Su médico reducirá su dosis lentamente a lo largo de 2 semanas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Bisoprolol cor mylan 10 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los siguientes efectos secundarios son importantes y requerirán una acción inmediata si los experimentan. Debe dejar de tomar Bisoprolol COR MYLAN y consultar a su médico inmediatamente si aparecen los siguientes síntomas: Efectos adversos frecuentes (afectan a menos de 1 persona de cada 10): Empeoramiento de la insuficiencia cardíaca causando un aumento de la dificultad para respirar y/o retención de líquidos. Frecuencia no estimable con los datos disponibles: Empeoramiento de los síntomas de obstrucción de los vasos sanguíneos principales de las piernas, especialmente al inicio del tratamiento. También se han notificado los efectos secundarios siguientes: Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 persona de cada 10): Latido cardíaco lento. Efectos adversos frecuentes (afectan a menos de 1 persona de cada 10): Enfriamiento de manos y/o pies. Entumecimiento de manos y/o pies. Presión arterial baja. Malestar, vómitos, diarrea, estreñimiento. Sensación de debilidad. Malestar. Mareo. Dolor de cabeza. Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 persona de cada 100): Empeoramiento de los latidos cardíacos irregulares. Trastornos del sueño. Depresión. Problemas respiratorios en pacientes con asma o con enfermedad pulmonar crónica. Debilidad muscular, calambres musculares. Efectos adversos raros (afectan a menos de 1 persona de cada 1.000): Cambios en los resultados de análisis de sangre. Disminución del flujo de lágrimas (puede ser un problema si usted usa lentes de contacto). Trastornos de la audición. Congestión nasal. Inflamación del hígado (hepatitis) causando dolor abdominal, pérdida de apetito e ictericia a veces con coloración amarillenta del blanco de los ojos y la piel y oscurecimiento de la orina. Reacciones de hipersensibilidad como prurito, enrojecimiento y erupciones en la piel. Disminución del apetito sexual. Pesadillas. Alucinaciones (imaginar cosas). Desmayos. Muy raros (afectan a menos de 1 persona de cada 10.000): Inflamación del ojo (conjuntivitis). Empeoramiento de la psoriasis o la aparición de una erupción similar seca y escamosa. Caída del cabello. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Conservación Bisoprolol cor mylan 10 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Blíster: Conservar por debajo de 30ºC. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad. Frasco: Conservar por debajo de 30ºC. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad. Utilizar en un plazo de 30 días desde la apertura. Una vez abierto, conservar el frasco bien cerrado. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Bisoprolol cor mylan 10 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Composición de Bisoprolol COR MYLAN - El principio activo es bisoprolol fumarato (10 mg). - Los demás componentes del comprimido son: Celulosa microcristalina, lactosa anhidra, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, lauril sulfato sódico, croscarmelosa sódica, óxido de hierro rojo (E-172). Recubrimiento: Dióxido de titanio (E-171), polidextrosa (E-1200), hipromelosa (E-464), macrogol, óxido de hierro amarillo (E-172), amarillo anaranjado S (E-110). Aspecto del producto y contenido del envase Comprimidos recubiertos con película Comprimidos recubiertos de color naranja claro a naranja brillante, ovalados, biconvexos, con muescas laterales, grabados con BL y 6 a ambos lados de la ranura de una de las caras del comprimido y M en la otra. Bisoprolol COR MYLAN se envasa en blisters que contienen 10, 20, 28, 30, 50, 56, 60, 84, 98 y 100 comprimidos recubiertos con película. Bisoprolol COR MYLAN se envasa en frascos de 10, 20, 28, 30, 50, 56, 60, 84, 98 y 100 comprimidos recubiertos con película. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Mylan Pharmaceuticals, S.L. C/ Plom 2-4, 5ª planta 08038 Barcelona España Responsable de la fabricación: McDermott Laboratories trading as Gerard Laboratories 35/36 Baldoyle Industrial Estate Grange Road Dublin 13 Irlanda Ó Generics (UK) Ltd Station Close Hertfordshire EN6 1TL Reino Unido Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: España Finlandia Irlanda Islandia Reino Unido Suecia Bisoprolol COR MYLAN 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Bisomyl 10 mg film-coated tablets Bisoprolol Mylan 10 mg film-coated tablets Bisomyl 10 mg film-coated tablets Bisoprolol fumarate 10 mg film-coated tablets Bisomyl 10 mg film-coated tablets Fecha de la última revisión de este prospecto: Julio 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos