Medicamentos: Prospecto Acidos omega 3 tarbis 1.000 mg capsulas blandas efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Tarbis Farma, S.L.

Principios activos: Acidos omega 3 esteres etilicos

Qué es Acidos omega 3 tarbis 1.000 mg capsulas blandas efg

Ácidos omega 3 TARBIS contiene ácidos grasos omega-3 poliinsaturados altamente purificados. Ácidos omega 3 TARBIS pertenece al grupo de medicamentos denominados reductores del colesterol y los triglicéridos. Ácidos omega 3 TARBIS se emplea: junto con otros medicamentos para el tratamiento posterior a un infarto de miocardio. para tratar determinadas formas de aumento de los niveles de triglicéridos (grasas) en sangre, cuando las modificaciones de la dieta no funcionan.

Antes de tomar Acidos omega 3 tarbis 1.000 mg capsulas blandas efg

No tome Ácidos omega 3 TARBIS: Si es alérgico a los ácidos grasos omega-3 poliinsaturados o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Este medicamento puede contener aceite de soja. Si es alérgico a los cacahuetes o la soja, no use este medicamento. Si usted cumple alguno de los puntos anteriores, no tome este medicamento y consulte a su médico. Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Ácidos omega 3 TARBIS, si: va a someterse o se ha sometido recientemente a una intervención quirúrgica ha sufrido un traumatismo recientemente tiene problemas de riñón tiene diabetes y no se la controla tiene problemas de hígado. Su médico le realizará análisis de sangre para controlar los efectos que pueda tener Ácidos omega 3 TARBIS en el hígado. Si cumple alguno de los puntos anteriores, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Niños Este medicamento no es apto para la población pediátrica. Uso en ancianos Si tiene más de 70 años, use Ácidos omega 3 TARBIS con precaución. Uso de Ácidos omega 3 TARBIS con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. Si está utilizando algún medicamento para evitar coágulos de sangre en las arterias (como la warfarina), deberá realizarse análisis de sangre adicionales y es posible que haya que modificar su dosis habitual de anticoagulantes. Uso de Ácidos omega 3 TARBIS con alimentos Debe tomar las cápsulas con las comidas. Esto es para ayudar a reducir la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios en torno al estómago (región gastrointestinal). Embarazo y lactancia Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. No debe tomar este medicamento durante el embarazo o la lactancia, a menos que su médico decida que es absolutamente necesario. Conducción y uso de máquinas Es improbable que este medicamento afecte a su capacidad de conducción o utilización de herramientas o maquinaria.

Cómo tomar Acidos omega 3 tarbis 1.000 mg capsulas blandas efg

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Trague las cápsulas con un vaso de agua. Se recomienda tomar las cápsulas con las comidas para ayudar a reducir los efectos secundarios gastrointestinales. Su médico decidirá el tiempo durante el cual deberá tomar este medicamento. Dosis tras un infarto de miocardio La dosis recomendada es de una cápsula al día. Dosis para tratar los niveles elevados de triglicéridos (concentración elevada de grasas en la sangre o hipertrigliceridemia) La dosis recomendada es de 2 cápsulas al día. Si con esta dosis el medicamento no funcionara como es debido, su médico podría aumentarla a 4 cápsulas al día. Si toma más Ácidos omega 3 TARBIS del que debe Si toma accidentalmente más medicamento del que debe, no se preocupe, ya que lo más probable es que no precise ningún tratamiento especial. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicología, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar Ácidos omega 3 TARBIS Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto lo recuerde, a menos que ya casi sea la hora de su dosis siguiente, en cuyo caso, deberá tomar la siguiente dosis con normalidad. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada (doblar la dosis que le recomendó su médico). Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Acidos omega 3 tarbis 1.000 mg capsulas blandas efg

Al igual que todos los medicamentos, Ácidos omega 3 TARBIS puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. A continuación se enumeran los efectos secundarios que pueden aparecer con este medicamento: Efectos secundarios frecuentes (los padecen de 1 a 10 personas de cada 100): problemas de estómago e indigestión (dispepsia) sensación de mareo (náuseas) Efectos secundarios poco frecuentes (los padecen de 1 a 10 personas de cada 1.000): dolor abdominal y de estómago reacciones alérgicas sensación de mareo alteraciones del gusto diarrea vómitos Efectos secundarios raros (los padecen de 1 a 10 personas de cada 10.000): dolor de cabeza acné sarpullido pruriginoso (prurito) niveles altos de azúcar en la sangre problemas de hígado Efectos secundarios muy raros (los padecen menos de 1 persona de cada 10.000): sangre en las heces tensión arterial baja sequedad nasal sarpullido de la piel con enrojecimiento e inflamación (habones o urticaria) cambios en los resultados de determinados análisis de sangre Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Conservación Acidos omega 3 tarbis 1.000 mg capsulas blandas efg

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y la etiqueta después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No conservar Ácidos omega 3 TARBIS a temperatura superior a 25ºC. No congelar. Ácidos omega 3 TARBIS debe emplearse en los 100 días posteriores a la apertura del frasco. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico medicamentos que no necesita en el punto SIGRE cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Acidos omega 3 tarbis 1.000 mg capsulas blandas efg

Contenido de Ácidos omega 3 TARBIS Cada cápsula contiene 1.000 mg de ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90%, conteniendo principalmente 840 mg de ésteres etílicos, de los que 460 mg corresponden a ácido icosapentanoico (EPA) y 380 mg a ácido docosahexaenoico (DHA). El núcleo de la cápsula contiene: Alfa-tocoferol (puede contener aceites vegetales como, p. ej., aceite de soja, La cubierta de la cápsula contiene: gelatina, glicerol, agua purificada, triglicéridos de cadena media y lecitina (girasol). Aspecto de Ácidos omega 3 TARBIS y contenido del envase Las cápsulas de Ácidos omega 3 TARBIS son cápsulas transparentes de gelatina blanda, que contienen aceite de un color amarillo claro. Ácidos omega 3 TARBIS está disponible en los siguientes tamaños de envase: 1 x 28 cápsulas de gelatina blanda 1 x 30 cápsulas de gelatina blanda 1 x 60 cápsulas de gelatina blanda 1 x 100 cápsulas de gelatina blanda 10 x 28 cápsulas de gelatina blanda Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización TARBIS FARMA, S.L. Gran Vía Carlos III, 94 08028 Barcelona (España) Fabricante ONE-PHARMA, S.A. 60th km National Road Athens-Lamia 320 09 Schimatari, Viotia GRECIA ó HEUMANN PHARMA GmbH & Co. Generica KG Südwestpark 50 90449 Nürnberg ALEMANIA Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: CZ: Omega-3-Acid Ethyl Esters 90 Momaja 1000 mg Mkké tobolk y DE: Omega-3 Heumann 1000 mg Weichkapseln EL: SEA-OIL 1000mg , NL: Omega-3 vetzuren ethylesters 90 Momaja 1000 mg zachte PT: Ésteres etílicos 90 dos ácidos ómega-3 Momaja UK: Teromeg 1000mg Capsules Fecha de la última revisión de este prospecto: Junio 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.