Una persona diabética con insulina rápida y lenta, que lleva estent en el corazón y con problemas de tiroides, tomando medicación para todo, ¿puede tomar cloruro de magnesio?

  • 2 Respuestas
  • 241 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Puede tomarlo, pero siempre consultando antes a su médico, por las posibles interacciones con ciertos medicamentos. El cloruro de magnesio interfiere con algunos fármacos utilizados en el tratamiento de la cardiopatía isquémica (Desconozco los que utiliza actualmente); además, también interfiere con la absorción de la levotiroxina (Si su problema tiroideo es un hipotiroidismo, probablemente esté en tratamiento con ella), debiendo separar su toma del preparado hormonal. Por otra parte, las formulaciones de cloruro de magnesio pueden contener glucosa, lo que a su vez debe tenerse en cuenta. Por todo lo anterior, antes de iniciar el mismo, deberá consultar con su médico.

    Nota legal
  • Dr. Silvano Baztán Guindo
    98

    Dr. Silvano Baztán Guindo respondió:

    Médico de Familia (Pamplona/Iruña)

    Teóricamente, de primeras, el primer efecto secundario del Cloruro de Magnesio sería tan leve como una diarrea.

    Dentro de la Medicina Natural, el Magnesio se ha indicado como un remedio muy útil y muy poco peligroso, pero no sabría asegurar sobre todas las posibles interacciones medicamentosas.

    Más que un remedio, esta sustancia debería ser tomada como un producto químico originariamente situado en los vegetales de hoja verde. La cuestión es que, por la utilización sistemática en la Agricultura de fertilizantes de laboratorio, los vegetales que consumimos casi están carentes de Magnesio.

    Salud para ti y los tuyos.

    Nota legal