¿Una crisis de angustia puede provocar dolor en el cuello en la nuca y dolor de cabeza en la zona de los ojos durante varios días?

  • 2 Respuestas
  • 1.002 visitas
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    La crisis de angustia es una situación de estrés. El estrés aumenta la rigidez de la musculatura provocando contracturas musculares y dificultando la flexibilidad, y ello puede provocar dolor. Esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es muy frecuente a nivel cervical. 
    Si el dolor permanece más de 2-3 días, o va acompañado de otra sintomatología, como cefalea, vértigos, mareos, vómitos, síntomas en brazos o manos, etc, debe acudir al médico para una valoración clínica adecuada, y descartar otras patologías graves que habría que tratar.  

    Nota legal
  • Dr. Pere García Lolo
    90

    Dr. Pere García Lolo respondió:

    Médico de Familia (Barcelona)

    Sí, la ansiedad puede provocar los síntomas que comenta y persistir durante días o incluso más tiempo, depende de la intensidad y de la causa (es fácil entender que si el motivo que ha disparado la crisis de ansiedad/angustia no desaparece los síntomas que provoca pueden persistir, pero incluso habiendo desaparecido la causa inmediata de ansiedad también pueden persistir esos síntomas).
    De todas formas, y dado que también pueden corresponder a otras patologías, si persisten días sería aconsejable que visitara a su médico de familia para hacer una valoración, y en caso de confirmarse la ansiedad como causa poner el tratamiento para esos síntomas que habitualmente consistirá en analgésicos y relajantes musculares, además de abordar el tratamiento de la causa que lo ha provocado.

    Nota legal