Una amiga mía fue a terapia de pareja y no le funcionó. Yo quisiera ir pero ¿quién me garantiza los resultados?.

  • 6 Respuestas
  • 160 visitas
  • Miriam Martin Bernardez
    71

    Hace 6 años, 8 meses Miriam Martin Bernardez respondió:

    Psicóloga (Getafe)

    Las terapias de pareja varían en función de la pareja y el trabajo que se realice en la misma. Por supuesto, nada te garantiza unos resultados si no hay un trabajo por parte de la pareja, seguir las instrucciones del terapeuta y teniendo en cuenta que habrá "deberes" que realizar. Ambos tenéis que ir con una mentalidad abierta, dispuestos al cambio y comprendiendo que la situación que vivís puede mejorarse si trabajáis.

  • Alejandro Alberca González
    73

    Hace 6 años, 8 meses Alejandro Alberca González respondió:

    Psicólogo (Fuenlabrada)

    Como te ha dicho la compañera, desafortunadamente nada puede garantizarlo dado que depende de varios factores. Entre ellos la colaboración de ambos miembros de la pareja, la implicación a la hora de hacer las tareas demandadas y por supuesto, que sea un buen psicólogo/a en este ámbito que os genere la confianza suficiente a los dos como para implicaros. No obstante, si la pareja está implicada en solucionar los problemas y está dispuesta a colaborar de manera sincera, es bastante posible que la terapia resulte exitosa.

  • Nicolás Garrido Martínez
    84

    Hace 6 años, 8 meses Nicolás Garrido Martínez respondió:

    Logopeda (Linares)

    El hecho de que una terapia de pareja depende de varios factores: la implicación de ambos, el terapeuta, el grado de deterioro,etc. Si todos se implican, el deterioro no es excesivamente grave y las posibilidades son altas. Pero "a priori", la garantía pienso que no es posible. Pero el intentarlo, podría ser una buena opción.

  • Marina  Castro Leonarte
    70

    Hace 6 años, 8 meses Marina Castro Leonarte respondió:

    Psicóloga (Girona)

    A parte de los factores que han comentado mis compañeros, también hay que valorar que el profesional al que acudas esté especializado en este tipo de dificultades. Que sea, especialista en terapia de pareja a través de haber recibido formación de postgrado al respecto.

  • Sara Blasco Perujo
    96

    Hace 6 años, 8 meses Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Depende de cada persona, de cómo sea su relación de pareja, cuál sea el conflicto que sufren. Y sobre todo, si tienen deseos de solucionarlo y seguir adelante juntos. Hay que tener en cuenta, que estar en pareja es una situación deseada y deseable muchas veces, pero no siempre. A veces idealizamos la vida en pareja, o peor aún, huimos de una angustia, a la soledad que nos hace forzar situaciones. En la terapia de pareja se puede mejorar, aprender a respetar al "otro", a escuchar los deseos propios y los ajenos. Y conocer lo que os condiciona a cada uno y cómo hacer posible una vida común independiente y enriquecedora. En la terapia miramos los antecedentes de qué familia parte cada uno, y estudiando los conflictos, miramos hacia el futuro.

  • Psyfam Psicólogos
    77

    Hace 6 años, 8 meses Psyfam Psicólogos respondió:

    Psicólogo (Barakaldo)

    Hay ocasiones en que acudimos a terapia y no conseguimos los resultados esperados. Esto puede ser porque no era ese el terapeuta para nosotros/as o porque no estamos en el momento de hacer terapia.También puede ser, porque alguno de los miembros ha boicoteado la terapia o porque no hay un interés sincero para hacerla y por otras muchas razones. Que un terapeuta no le haya servido a tu amiga y a su pareja, no quiere decir que un terapeuta no te vaya a ayudar a ti y a tu pareja. Prueba con uno que sientas que te puede ayudar de verdad. Si acudes a un profesional y no te inspira confianza sólo habrás perdido algo de dinero y un poco de tiempo, pero no tires la toalla y prueba con otro que te resulte más cercano.