Un doctor me diagnostico rinitis vasomotora me receto levocetirizina pero no mejoro y se me tapa mucho el oido izquierdo sobre todo cuando me acuesto que me pasa?

  • 2 Respuestas
  • 104 visitas
  • La rinitis vasomotora,tb denominada idiopatica por desconocerse la causa que la produce.Suele producir goteo nasal,congestion....Los factores desencadenantes so todos aquelllos que pueden irritar la mucosa nasal como la atmosfera seca,aire frio,contaminado.alimento picantes,alcohol....A veces vienen bien los corticoides topicos nasales y /0 anticolinergicos igualmente topicos. Lo fundamental es evitar los factores desencadenantes.

  • Dra. Encarnación  Antón Casas
    89

    Hace 2 años, 1 mes Dra. Encarnación Antón Casas respondió:

    Alergóloga (Santander)

    Buenos días. La rinitis "vasomotora" no mejora con antihistamínicos. Lo que refiere a nivel de su oído parece una ototubaritis, una inflamación del conducto que comunica el oido con las fosas nasales. Consulte con un otorrinolaringólogo estos síntomas y un alergólogo también le puede ayudar a escartará o confirmar si hay una causa alérgica de base e indicar un tratamiento acorde a ello. Espero haberle sido útil. Un saludo.