Tuve un esguince de rodilla hace seis meses y tengo dolor en ella ahora, ¿es normal?

  • 5 Respuestas
  • 342 visitas
  • Dr. Josep Riba Ferret
    77

    Dr. Josep Riba Ferret respondió:

    Traumatólogo (Barcelona)

    Depende de la lesión del ligamento, el dolor puede alargarse por más tiempo, la lesion del ligamento lateral interno en concreto, incluso puede complicarse en un dolor casi crónico dificil de tratar ya que presenta una ligera calcificacion del ligamento. La rodilla es una articulacion muy compleja, que tiene muchos ligamentos y todos muy importantes.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Si el dolor se ha mantenido desde hace 6 meses evidentemente tienes algún tipo de lesión a estudiar. Si te desapareció y ha vuelto por algún tipo de traumatismo o giro acude al especialista en trauma tologia para q te explore y valore meniscopatia o condropatia

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No es muy normal. Es posible que también se haya roto algún menisco en el mismo traumatismo. Un esguince deja de doler como mucho a los 2-3 meses, así que le aconsejo que le hagna una RM para descartar, o confirmar, esa posible lesión meniscal.

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Estimado paciente. El término genérico "esguince de rodilla" engloba lesiones tan diferentes que pueden necesitar desde un simple tratamiento con frío local y reposo hasta una operación quirúrgica complicada. Algunas lesiones puede pasar desapercibidas, como por ejemplo la de los meniscos en el entorno de un esguince del ligamento lateral interno, y hacerse visibles semanas o meses después. Si le ha aparecido dolor en ella y no se le calma en una semana o le impide hacer su vida normal, es aconsejable que consulte con su traumatólogo. Saludos. Dr. Zabala Gamarra. Granada.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    habria que valorar que no presentaras una lesion en menisco interno (el esguince de rodilla se produce mas frecuentemente en e lado interno dela rodilla). El ligamento lateral interno tienen 2 fasciculos y el mas profundo puede "tirar" del muro meniscal provocando algun tipo de lesion. Si el dolor no ha desaparecido desde el traumatismo acude a un especialista

    Nota legal